innovación

Abren convocatoria para apoyar a Startups con impacto en infancia y adolescencia

Los ganadores podrán llevarse premios hasta por 30 mil dólares.


Conforme avanzan las estrategias de innovación y emprendimiento de las empresas en el mundo, de igual manera se centran las miradas en temas como la responsabilidad social y el apoyo a los más vulnerables, así como el desarrollo sostenible de las industrias.

El ecosistema de innovación y emprendimiento en startups y scaleups se encuentra íntegramente relacionado al emprendimiento social, ya que tanto el sector privado como las organizaciones de la sociedad civil, trabajan por desarrollar soluciones a problemas sociales, culturales y/o ambientales.

Es por ello que, la Fundación United Way e Impactus Ventures, lanzan la convocatoria ‘Desafío ChildTech 2022′ en Colombia y México, una iniciativa que busca startups orientadas en el desarrollo de innovaciones o proyectos que creen soluciones a problemas sociales con enfoque principal en beneficiar a niños, niñas y jóvenes.

Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora de la Fundación United Way Colombia, explicó que además de promover la aplicación de tecnologías exponenciales con la capacidad de aumentar de manera relevante su impacto, cobertura y alcance en personas beneficiadas por organizaciones sociales, mejorando la calidad y/o reduciendo los costos.

“Buscamos soluciones con potencial de escalabilidad y de alcance en Colombia y México que impacten positivamente en el desarrollo de la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes en temas como educación, equidad, empleabilidad, entre otros. Pueden ser organizaciones con o sin ánimo de lucro”, dijo Gutiérrez de Piñeres.

El ‘Desafío ChildTech 2022′, iniciativa de la Fundación United Way e Impactus Ventures en alianza con la Fundación FEMSA, +Global Fundación Mustakis y Amalfi Inversiones y el apoyo de Innpulsa Colombia, entregará premios hasta por $30.000 dólares a startups con soluciones probadas y enfocadas en infancia y adolescencia que se implementarán en Colombia y México.

“Las startups que participen recibirán acompañamiento que incluirá asesorías y talleres de aceleración, y las ganadoras se premiarán hasta con 30.000 dólares en efectivo para las implementaciones reales con nosotros (...) Es importante que tengan presencia en América Latina y/o tener capacidad para implementar sus soluciones en la región, inicialmente en México y/o Colombia”, agregó esta mujer.

Esta convocatoria está dirigida a startups de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el mundo que desarrollan innovaciones o proyectos enfocados a crear soluciones a problemas sociales existentes en América Latina, teniendo un enfoque principal en beneficiar a niños, niñas y jóvenes desde los cero a 18 años incluyendo a los adultos que los rodean. Las iniciativas pueden ser con o sin ánimo de lucro.

Los interesados en hacer parte de esta iniciativa, solo deben ingresar al link de inscripciones de la fundación (https://impactus.ventures/es/desafio/) antes del 24 de mayo. De igual forma, desde United Way se recordó que el proceso es totalmente gratuito y sin necesidad de intermediarios.

Otras convocatorias

Esta misma fundación lanzó la semana pasada una convocatoria para la capacitación y ampliación de conocimientos para los docentes de matemáticas en básica primaria en Colombia, con el fin de reforzar el abordaje de educación que actualmente existen en las aulas de clase.

Se trata de la convocatoria para el diplomado virtual en educación matemática para profesores de primaria, el cual tiene como finalidad proporcionar a los docentes oportunidades para mejorar su práctica en el aula al profundizar en el contenido y la didáctica.

El diplomado está dirigido a profesores colombianos de primaria en ejercicio, vinculados a instituciones educativas públicas o privadas de cualquier jornada. El programa cuenta becas gracias al apoyo de la Fundación United Way Colombia y el Fondo Puentes de Caña, lo que permite que la Universidad de los Andes brinde becas del 100 % a los profesores que finalicen el diplomado.

Los docentes que se preinscriban por medio del formulario https://bit.ly/3IJB0q6 deberán cumplir con las condiciones de la población objetivo, datos que están sujetos a verificación, además, las personas seleccionadas se deben comprometer a pagar $150.000 pesos colombianos, en caso de no finalizar la formación en los plazos dispuestos.