El Sena emprender ha permitido crear 11.203 nuevas empresas, así como la entrega de recursos de capital semilla por más de $948 mil millones y cerca de 50 mil nuevos empleos generados.
El Sena ha permitido crear 11.203 nuevas empresas, así como la entrega de recursos de capital semilla por más de $948.000 millones y cerca de 50.000 nuevos empleos. | Foto: SENA

Emprendimiento

Cerca de un billón de pesos ha entregado el Sena en proyectos de emprendimiento

Para este jueves 21 de julio está prevista la ceremonia que realiza la entidad de manera anual y en la que se destacan sus mejores emprendimientos.

21 de julio de 2022

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) destacó las cifras que en materia de emprendimiento ha adelantado esta entidad y que ha permitido la creación de 11.203 nuevas empresas, así como la entrega de recursos de capital semilla por más de $ 948.000 millones y cerca de 50.000 nuevos empleos generados en diferentes regiones del país.

Señaló que se trata de “logros, que dan cuenta de una ardua y decida labor por descubrir, acompañar y potencializar el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor que hacen parte del ADN de los colombianos”.

Destacó, así mismo, el desarrollo de una nueva cultura, que aporta a la economía del país y el continente americano.

“Esta labor se evidencia cuando a Colombia la sitúan como el entorno número uno para emprender en Latinoamérica, y el tercer país más emprendedor de la OCDE, después de Corea del Sur y Chile, según CircleLoop con datos del Global Entrepreneurship Monitor”, indicó.

El director general de la entidad aseguró que “el emprendimiento es uno de nuestros principales postulados y gracias a un trabajo mancomunado con aliados estratégicos del orden nacional, territorial y empresas privadas hemos logrado que emprendedores del país hagan realidad el sueño de crear empresas y promover empleos dignos, estables y formales en sus territorios”.

Explicó que las cifras del Fondo Emprender así lo comprueban, pues en el último cuatrienio se han asignado $409 mil millones de capital semilla para la financiación de 4.339 nuevas empresas, que han derivado en 21.442 nuevos empleos.

¿Cuáles son las mejores estrategias para emprender en Colombia?

Reconocimientos Emprender Sena 2022

Para este jueves 21 de julio está prevista la ceremonia que realiza el Sena de manera anual y en la que se destacan los mejores emprendimientos de la entidad en cuatro categorías: Economía Naranja, Cuarta Revolución Industrial, Rural y Ambientalmente Sostenible.

La cuarta versión de los reconocimientos se cumplirá en el marco de la celebración del cumpleaños número 20 del Fondo Emprender; el evento se realizará de manera presencial en la ciudad de Medellín en el marco del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología y se transmitirá a través de las redes sociales de la entidad.

Entregan planta solar fotovoltaica que beneficiará a cerca 2000 aprendices y funcionarios del centro de formación del Sena en Casanare.
Entregan planta solar fotovoltaica que beneficiará a cerca 2000 aprendices y funcionarios del centro de formación del Sena en Casanare. | Foto: SENA

“En esta cuarta edición destacamos a los emprendedores que transforman y construyen país con sus ideas de negocio innovadoras, creativas y sostenibles”, dijo el director del Sena.

Y agregó que “pero este certamen resulta mucho más especial porque es en el marco de los 20 años del Fondo Emprender, un poderoso instrumento de política pública para la inclusión productiva desde todas las regiones”.

Ventas con propósito: ¿por qué vender? | Manuela Villegas

Este año recibieron 500 postulaciones para los Reconocimientos Emprender Sena 2022, de estos, luego de una rigurosa selección, se eligieron 24 finalistas.

La entidad, además, hizo un reconocimiento a la excelente labor y trayectoria de empresarios colombianos que se destaquen por su aporte al desarrollo productivo y económico del país en la categoría de Emprendedor y Emprendedora Oro.

Nueva planta solar fotovoltaica inaugurada por el Sena en Casanare

El Sena inauguró una planta solar fotovoltaica que beneficiará a cerca 2.000 aprendices y funcionarios del centro de formación de esa entidad en el departamento de Casanare.

La planta, que cuenta con 232 paneles solares, es la número 18 que pone en funcionamiento el Sena en el territorio nacional, cubrirá cerca del 35 % del consumo total de energía del centro de formación y evitará la generación de aproximadamente 40 toneladas de CO2.

“Hemos consolidado una cultura de ahorro y de cuidado de los recursos naturales al interior de la Entidad, alineados con las metas del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, nos preparamos para ser carbono neutro al año 2030, al cierre de esta administración tendremos 38 plantas solares en funcionamiento en todo el territorio”, señaló el director de la entidad, Estrada Molina.

La planta, que cuenta con 232 paneles solares, es la número 18 que pone en funcionamiento el Sena en el territorio nacional.