Concept of participation in meeting  Note to Insp: 5 people - 5 MR +1 Property release
Obtener capital para invertir en una startup es quizás uno de los pasos más difíciles que tienen los emprendedores no solo en Colombia, sino en el mundo. | Foto: Getty Images

EMPRENDIMIENTO

Emprendedores en etapa temprana tendrán la oportunidad de capacitarse para adquirir capital

A través de varias iniciativas, se puede tejer un camino para poder conseguir el dinero inicial para emprender.

19 de julio de 2022

Obtener capital para invertir en una startup es quizás uno de los pasos más difíciles que tienen los emprendedores no solo en Colombia, sino en el mundo. A veces no es suficiente con tener una buena idea, y se requiere de conocimiento para poder obtener recursos para financiar el proyecto y hacerlo realidad.

Teniendo en cuenta esto, la tercera versión del Startup Boost Lab de Brasil Venture Capital será una opción para que los emprendedores de Colombia y Latinoamérica puedan adquirir conocimientos a la hora de crear estrategias para levantar capital.

¿Cuáles son las mejores estrategias para emprender en Colombia?

De acuerdo con el BVC, la más reciente entrega del evento se enfocará en el Investment Readiness a través del cual se capacitarán a las startups en todo el proceso de levantamiento de capital, que va desde el Excel hasta el Pitch.

El programa tendrá una duración de 10 semanas a través de las cuales se realizarán seis sesiones grupales y cuatro personalizadas desde las que se espera poder enfocar mejor las necesidades que tiene cada empresa individualmente.

Del 19 al 26 de julio se realizarán sesiones informativas y resolución de respuestas y la convocatoria de inscripciones terminará el 6 de agosto.

A partir de allí se hará una evaluación de las startups postuladas, y se anunciarán las elegidas el 18 de agosto, para iniciar el programa el 25 de este mes.

El programa tendrá entre 8 a 10 cupos para emprendedores por semestre y beneficios para las startups valorados en más de 100.000 pesos.

Los interesados tendrán que pagar un valor de 200 dólares y sin equity, sin embargo, quienes vengan de parte de empresas aliadas a BVC tendrán un 25 % de descuento.

Para postularse, deberán ingresar al link www.StartupBoostLab.com y seguir las instrucciones.

‘K Inversionista Sena’, la estrategia para apoyar a emprendedores de Bogotá

Con el propósito de fortalecer el emprendimiento en el país, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de ‘K Inversionista Sena’, programa con el que se busca conectar a quienes adelantan esta actividad con fuentes de inversión.

¿Qué tipo de sociedad es la mejor para su emprendimiento? | Semana Podcast

La entidad señaló que de esta manera se pretende proporcionar estabilidad y crecimiento a sus negocios, brindando toda la oferta de servicios y promoviendo la innovación en las personas que deseen emprender.

Los emprendedores e inversionistas participaron en un encuentro en el que estuvieron presentes 50 empresas marca Sena de la Regional Distrito Capital y 20 empresas beneficiarias de los programas de Fondo Emprender, Extensionismo Tecnológico y Tecnoparque Sena, con el propósito de avanzar en el proceso de financiamiento de estos proyectos.

Participaron sectores relacionados con tecnología, ciencia, negocios verdes, educación, comercio, hotelería, confecciones, alimentos, agroindustria y temas relacionados con la economía naranja.

“Realizamos nuestro tercer evento de K inversionista Sena para conectar a los emprendedores con inversionistas, invitamos a aliados del sector financiero y del sector de inversión de capital de riesgo para mostrar el talento emprendedor” dijo el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la entidad, Hernán Fuentes.

Durante el evento, los emprendedores tuvieron la oportunidad de adelantar para reuniones presenciales con inversionistas y además podrán acceder a una agenda académica con expertos para fomentar y potencializar sus negocios.

Los 10 mejores modelos de negocio lograrán obtener beneficios tales como una beca por 6 meses para el manejo totalmente gratis del CRM Pipedrive, plataforma que permite tomar el control de los procesos de ventas; asesoría para la creación de página web o mejora de la misma con la compañía de profesionales de la Universidad Distrital y acompañamiento en el registro de marca y patentes con la asistencia de abogados y técnicos especializados.

“Conozcan al Fondo Emprender y sus asesores, porque aportan mucho valor a nuestro emprendimiento y cuando se quiere se puede. Tenemos de la mano al Sena como un aliado para nuestro emprendimiento”, destacó Nataly Burgos, quien tiene un negocio de productos para panadería.