Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

NuHome, emprendimiento colombiano
NuHome, emprendimiento colombiano - Foto: Cortesía Nuhome

cápsula

Emprendimiento NuHome sale al mercado con una valoración de 13,3 millones de dólares

La proptech colombiana NuHome anunció su aparición oficial en el mercado como una alternativa para la comercialización de vivienda nueva a través de una plataforma web.

La idea, que nació el pasado agosto y hoy hace su anuncio oficial ante la opinión pública, ya tiene una valorización de mercado de 13,3 millones de dólares, según Alan Rutledge -inversionista de Rappi, Habi, Laika, Chiper y Substack, entre otros-; y ha recaudado más de 750.000 dólares en dos rondas de inversión: una pre-seed y una seed.

La herramienta está dirigida hacia dos públicos: los futuros propietarios residenciales, los cuales constituyen el 85 % del universo actual de clientes, y los inversionistas de finca raíz, en donde se encuentran aquellas personas que disponen de un capital extra y quieren ponerlo a producir, al comprar inmuebles a precio de lista cero y ganarse la valorización o al ponerlos en arriendo, por ejemplo.

NuHome, cuenta con un equipo de cerca de 30 personas, opera en Bogotá, Medellín e Ibagué, y ofrece un portafolio de más de 30.000 unidades residenciales nuevas, equivalentes a más de 2,2 millones de metros cuadrados, tanto en sectores VIS como en No VIS.