Emprendimiento colombiano desarrollla NFT´s para el deporte
Emprendimiento colombiano desarrollla NFT´s para el deporte | Foto: Cortesía Bitsports

TECNOLOGÍA

Emprendimiento colombiano le abre paso a la industria de los NFT’s al mundo deportivo

“BitSports”, es la primera sportech colombiana que utiliza tecnología de blockchain dentro de la industria deportiva.

24 de junio de 2022

BitSports es una compañía colombiana pionera en las llamadas sportech que se enfoca en utilizar la tecnología blockchain en la industria deportiva en Latinoamérica y así crear nuevos productos y servicios en el sector

La compañía espera ofrecer a los fans participación, mayor interacción y conexión con sus equipos y deportistas favoritos, permitiendo a su vez que los clubes, asociaciones y deportistas tengan nuevos canales de ingresos, a través de tokens de utilidad, piezas únicas de propiedad digital que salen a la venta en su Marketplace y otros canales.

“En Colombia y en la región ya tenemos acceso a NTFs en diferentes industrias como en arte, música, juegos y otras, así como también a las criptomonedas. BitSports busca liderar educando a la población de Colombia y de la región, facilitando el uso del blockchain en la industria del deporte”, comentó Tatiana Fontalvo, CEO Fundadora de BitSports.

A pocos meses de haber iniciado operaciones, han firmado contratos de asociación en Colombia, México, Perú, Costa Rica y Chile para desarrollarles soluciones con blockchain más de 60 clubes y 120 jugadores, dentro de los que se encuentran el COC (Comité Olímpico Colombiano), Dimayor, División Profesional de Baloncesto, WBC (World Boxing Council ) y también con deportistas como Abel Aguilar ,y Superman López del ciclismo. Durante el 2022 aspiran a concretar contratos con más de 200 equipos.

Bitsports ofrece todo tipo de servicios NFT's deportivos
Bitsports ofrece todo tipo de servicios NFT's deportivos | Foto: Cortesía Bitsports

La oferta de BitSports incluye: tokens fungibles, semi fungibles y no fungibles (NFT ́ S). Estos tokens de utilidad son llaves de acceso a diferentes experiencias, beneficios, alianzas y productos interactivos como: álbumes digitales, Fan ID por medio de avatares para las Ligas, Fantasy fútbol, pollas, encuestas vinculantes, descuentos y promociones exclusivas, premios y recompensas únicas.

El 15 de junio, la startup lanzó el primer Marketplace de NTFs exclusivo de deportes creado por una empresa colombiana, donde se podrá encontrar las primeras colecciones de clubes deportivos, de atletas y organizaciones deportivas tanto de Colombia como de América Latina. Adicionalmente se lanzarán colecciones en donde un porcentaje de sus ventas se destinarán a programas sociales deportivos.

La primera colección disponible, es la de Abel Aguilar, seguida por la de Tatán Mejía y los precios arrancan desde 20.000 pesos. Además, según la categoría, cuentan con distintos beneficios.

Se consiguen desde comunes que son sorteos, videos, saludos, meet and greet virtuales y los llamados raros como Sorteo camiseta Tatán autografiada, Sorteo gorra Tatán autografiada, Meet and greet virtual.

También hay exclusivos que ofrecen clases presenciales y virtuales de motocross o cocina con Tatán Mejía.

“Nuestro público objetivo son los fans, aquellos que siguen a su club o atleta. Nuestros productos y experiencias están diseñadas para darle acceso a los aficionados del deporte al universo del blockchain, por medio de la tecnología, pero con una experiencia simple y divertida”, comentó Alan Kraus, Co-fundador de Bitsports.

NFT de Tatán Mejía
Nft's de Tatán Mejía | Foto: Cortesía Bitsports

El mercado objetivo de BitSports en Latam, iniciando con México, Colombia y Perú, para luego abrir mercado en Brasil.

La unión entre deporte y blockchain promete la creación de nuevos ecosistemas de comunidades digitales que ya están generando un cambio en el modelo de negocio de la industria deportiva, liderado en nuestro país por BitSports.