tecnología

Mark Zuckerberg confirma que los NFT llegarán próximamente a Instagram

Los usuarios de la red social podrán mostrar los elementos NFT que ya hayan adquirido, además de tener la opción de crearlos.


En medio de su aparición en el festival South by Southwest de Estados Unidos, un evento en el se congregan cientos de personas en torno a eventos relacionados con producciones audiovisuales, música y medios interactivos, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció nuevas funcionalidades en la aplicación Instagram.

Al parecer, dentro de algunos meses los usuarios de la mencionada red social tendrán la oportunidad de encontrar dentro de la aplicación los llamados tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), sin embargo, no dio muchos detalles de las funcionalidades que este tendrá dentro de la App de fotografías y videos cortos.

“Estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo... Con suerte, con el tiempo se podrán acuñar estos elementos”, comentó Zuckerberg en el evento, dejando claro que ya están trabajando para incorporar los famosos NFT que desde algún tiempo están revolucionando el comercio de obras de arte, entre otros.

Según informó el CEO, los usuarios de la red social podrán mostrar los elementos NFT que ya hayan adquirido, además de tener la opción de crearlos en el mismo espacio. El creador de Facebook abrió la puerta a poder utilizarlos en Meta, la nueva versión de Facebook. “La ropa que usan los avatares se puede acuñar como NFT y llevarla a diferentes lugares”, afirmó Zuckerberg en el evento, afirmando que estos también podrían ser usados en el metaverso.

Entre tanto, desde enero se tienen noticias sobre la integración de estos NFT en otras aplicaciones del grupo de Meta, según el Financial Times, la empresa tecnológica buscó poner NOVI, su billetera criptográfica la opción de agregar los tokens no fungibles, con la intención de abrir un mercado digital para comercializar este tipo de elementos. En esta App, también se buscaría la creación de los NFT.

El reconocido CEO de Meta confirmó que todavía hacen falta detalles técnicos, por lo que estas funcionalidades todavía demorarían algún tiempo, mientras el equipo terminar de construir y ultimar las acciones necesarias para que estén disponibles a todos los usuarios.

A finales de 2021, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, ya había informado a la opinión pública sobre la intención de añadir estas funcionalidades a la red social, afirmando que estaban, “explorando de forma activa los NFT... Hacerlos accesibles a un público más amplio”, afirmando que buscaban acercar este tipo de elementos a un público general al agregarlos a la App.

Es de recordar que a mediados de febrero, Mark Zuckeberg, creador de Facebook, sorprendió a todos sus usuarios y reveló que en la última actualización de Meta, que lanzarán próximamente, habrá algunos cambios importantes. “Hemos construido productos que son útiles para miles de millones de personas, pero en nuestro próximo capítulo nos centraremos más en inspirar a la gente. Esta barrera de calidad debería aplicarse a todo lo que hacemos”, precisó.

Mediante una publicación en su perfil oficial, el estadounidense manifestó que el objetivo principal de la compañía es priorizar la seguridad y respetar la privacidad de los internautas. Asimismo, indicó que están trabajando fuertemente para proteger sus datos cada vez más.

El multimillonario, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que en la nueva actualización las personas serán notificadas cuando otro usuario realice una captura de pantalla de las conversaciones del Messenger de la red social.

“La nueva actualización permitirá que los chats de Messenger estén cifrados de extremo a extremo”, aseguró inicialmente Zuckeberg en la publicación, que recibió cientos de comentarios en pocos minutos.

Luego, concluyó: “así que recibirás una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje desaparecido. También estamos añadiendo GIFs, stickers y reacciones a los chats encriptados”.