Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg | Foto: GettyImagesNews/Drew Angerer

Tecnología

Por este motivo Mark Zuckerberg dejó de ser uno de los hombres más ricos del mundo

El fundador de Facebook se vio seriamente afectado con las cifras arrojadas por su empresa en la Bolsa de Nueva York, ¿cuánto perdió?

3 de febrero de 2022

El conglomerado empresarial de Facebook e Instagram, Meta, no está pasando por un buen momento y su presidente Mark Zuckerberg se ha visto derrotado debido a las ganancias que ha recibido en el último cuarto trimestre.

La organización matriz obtuvo 10.300 millones de dólares reflejados en adquisiciones ganadas. Sin embargo, esta cifra representa 8 % en comparación con lo que se obtuvo hace un año. En consecuencia, Zuckerberg dejó de ser uno de los hombres con una de las mayores fortunas del globo terráqueo.

Aunque el empresario ha incursionado en el área del metaverso, varias denuncias han salido a la luz. Como la de una mujer que aseguró ser violada en el universo de realidad virtual. Sumado a esto, los inversores que han confiado en Zuckerberg se encuentran desencantados, pues su título descendió más de 18 % mientras se efectuaba la negociación electrónica ante el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Meta reportó ingresos por 117.929 millones de dólares el año pasado, 43 % más que en 2019. Sin embargo, la empresa admitió que sus previsiones para 2022 no son tan prometedoras por “la competencia creciente”, en especial de TikTok y que, de hecho, en el último trimestre de 2021 empezaron a sentir una desaceleración de sus cifras. De este modo, analistas consultados por AFP estiman que el valor de sus acciones podría caer en 83,84 %.

Facebook informó que sus usuarios activos disminuyeron considerablemente pasando de 1.930 a 1.929 millones. Esta caída de la red social se considera histórica, pues Meta Platforms había logrado posicionarse como una de las más populares.

Como resultado, la fortuna de Zuckerberg se vio afectada y pasó de 120.000 millones de dólares a 97.000 millones. Por consiguiente, este choque económico hizo que saliera de la lista de las diez personas más ricas del mundo.

Operadores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew)
Operadores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew) | Foto: AP

La aplicación china TikTok, que permite crear y grabar vídeos de corta duración, se ha convertido en el principal dolor de cabeza de Facebook, al alcanzar 656 millones de descargas desde las tiendas Apple Store y Google Play Store, según datos del año pasado recopilados por la firma de análisis Apptopia.

Así mismo, la caída de las acciones de Facebook supuso una reducción de su capitalización bursátil de unos 188.000 millones de dólares, lo que equivale a casi cinco veces el Producto Interior Bruto de Bolivia. Vale la pena recordar que en junio pasado el conglomerado digital había superado por primera vez el billón de dólares en valor mercantil.

Facebook meta
REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración | Foto: REUTERS

Después de que se conociera el impacto económico que representó la caída bursátil de Meta, otras redes sociales como Twitter, Pinterest y Snapchat se encuentran en un estado de alerta y pánico, puesto que sus acciones también reflejaron una disminución que podría llegar a ser cada vez más depresiva.

Por ahora, Meta trabaja en sorprender a sus fieles usuarios y, hace menos de un mes, se conoció que planea introducir una nueva herramienta con el fin de que sea explorada y usada por millones de personas.

Varias personas cercanas a la compañía informaron al periódico Financial Times que actualmente están trabajando en nuevos formatos para permitir a los usuarios crear y vender NFT, así como mostrarlos en sus perfiles.

*Con información de AFP y Reuters.