Home

Empresas

Artículo

Con la plataforma Let´sBit podrá ahorrar e invertir de manera segura con criptomonedas en Colombia.
La alianza entre las dos compañías, que fue aprobada en enero del año pasado, inició sus operaciones en diciembre y busca captar alrededor de 5.000 usuarios quienes podrán realizar actividades de depósito y retiro de recursos. | Foto: Cortesía

Empresas

Davivienda y Binance inician piloto de criptomonedas en Colombia

Los participantes podrán ver en sus billeteras digitales la opción de pesos colombianos para poder comprar o retirar el dinero a sus cuentas bancarias.

20 de enero de 2022

Tras concluir la reestructuración marcada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) como parte del proyecto de la Arenera, que proponía el intercambio de criptomonedas en el país, se anunció la alianza entre Davivienda, líder en tecnología bancaria, y Binance, el mayor exchange a nivel mundial, para el inicio de operaciones del plan piloto de transacciones bancarias con criptoactivos o criptomonedas.

La Arenera es un espacio controlado y supervisado que le permite a la SFC analizar la convivencia e interacción entre instituciones financieras tradicionales reguladas y plataformas de intercambio de criptomonedas. Esto nace debido al gran fomento de los nuevos avances tecnológicos que son aplicados a los servicios financieros y que permiten nuevas y mejores opciones para las finanzas personales de los ciudadanos.

La alianza entre las dos compañías, que fue aprobada en enero del año pasado, inició sus operaciones en diciembre y busca captar alrededor de 5.000 usuarios, quienes podrán realizar actividades de depósito y retiro de recursos.

“Después del gran reto que significa este plan piloto nos sentimos muy satisfechos al iniciar con las operaciones, pues esto representa una gran oportunidad para demostrar que vamos por el camino correcto, siguiendo lo que dijo nuestro CEO, que iremos por todas las oportunidades que tengamos de obtener licencias alrededor del mundo”, dijo Maximiliano Hinz, director de operaciones de Binance Latam, por medio de un comunicado.

Para estas nuevas transacciones se autorizaron por la Superintendencia Financiera de Colombia cuatro criptomonedas diferentes: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) y, teniendo el beneficio de la simplicidad de la plataforma de Binance, la calidad de su servicio y la atención a usuarios.

La importancia de este proyecto recae en que es la primera iniciativa que se presenta en América Latina, logrando que el país sea un ejemplo a nivel internacional en la transformacional tecnológica que, ahora, también afecta positivamente a los servicios financieros y bancarios.

Colombia significa la primera de este tipo en Latam, y representa un gran avance y precedente en la región. Es importante reiterar que nos sentimos muy complacidos y orgullosos de trabajar en coordinación con la SFC en esta gran iniciativa para el país y el mundo y qué mejor que hacerlo de la mano de Davivienda que es uno de los bancos más reconocidos y de mayor innovación siempre en beneficio de los colombianos, quienes con esto tienen oportunidad de mejorar la calidad de sus finanzas”, señaló Hinz.

Esta es la primera iniciativa de este tipo en la región.

Binance anunció que una vez culminado el periodo de prueba, la fase de inicio, seguimiento y retroalimentación será clave para atraer a la mayor cantidad de usuarios en el país hasta lograr la cobertura del 100% de existentes al tiempo de captar a nuevas personas interesadas en conocer el mundo de las criptomonedas y las tecnologías financieras. Lo anterior debido a que Colombia es uno de los países más fuertes en la región en el uso de criptomonedas y en el número de personas activas.

¿Cuál es la importancia de esta alianza?

Davivienda se alió con una de las empresas fuertes en criptomonedas a nivel mundial. Binance es una plataforma de intercambio líder en infraestructura blockchain y criptomonedas y que ofrece un conjunto de productos financieros que incluyen al mayor exchange de activos digitales basado en volumen.

Esta plataforma cuenta con la confianza de millones de personas, por lo que Binance se ha enfocado en aumentar la libertad del dinero para todos los usuarios, presentando un portafolio de productos y ofertas, las cuales incluyen: trading y finanzas, educación, datos e informes, bienes sociales, inversión e incubación de proyectos, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros.

Es decir que en el país, la realidad de las criptomonedas es un panorama cada vez más próximo.