Mujeres trabajando.
Previo a la carrera, los más de 15.000 participantes harán presencia en los dos días de la feria, pues se acercarán para reclamar sus kits y tendrán la oportunidad de conocer las iniciativas más innovadoras. | Foto: Cortesía - High Results

Emprendimiento

Fundación Belcorp y Carrera de la Mujer buscan apoyar emprendimientos femeninos

La alianza desarrollará una feria de emprendimientos que busca convertirse en una campaña de promoción de autonomía y negocio para las mujeres.

21 de junio de 2022

Fundación Belcorp, en alianza con la Carrera de la Mujer, realizaron el lanzamiento de una convocatoria para encontrar 10 emprendimientos liderados por mujeres, con el fin de invitarlos a participar gratuitamente en la feria de emprendimiento que se desarrollará el 29 y 30 de julio en la Plaza de los Artesanos en Bogotá, como preámbulo a la Carrera de la Mujer, que se llevará a cabo el 31 del mismo mes.

Esta feria de emprendimiento se ha desarrollado desde hace 10 años y por primera vez contará con el patrocinio de la Fundación Belcorp.

“Creemos que la Carrera de la Mujer es un espacio de empoderamiento femenino que ha aportado a la construcción de una sociedad más equitativa, por eso hemos querido vincularnos a la feria de emprendimiento que precede la Carrera de la Mujer, un espacio en el que los negocios están expuestos ante cientos de potenciales clientes y aliados que pueden impulsar su crecimiento”, comentó en un comunicado la gerente de la Fundación Belcorp, Verónica Melzi.

Previo a la carrera, los más de 15.000 participantes harán presencia en los dos días de la feria, pues se acercarán para reclamar sus kits y tendrán la oportunidad de conocer las iniciativas más innovadoras.

Expocuc, feria del calzado en Cúcuta
Podrán postular sus negocios mujeres líderes de emprendimientos en las categorías de moda femenina, joyería y bisutería, hogar y decoración, mascotas y alimentos, entre otras. | Foto: Banco del Progreso

Podrán postular sus negocios mujeres líderes de emprendimientos en las categorías de moda femenina, joyería y bisutería, hogar y decoración, mascotas y alimentos, entre otras. Un jurado compuesto por integrantes del comité de la Carrera de la Mujer se encargará de evaluar todas las solicitudes y seleccionar las 10 que a su juicio impulsen la calidad de vida y autonomía de su círculo de influencia más cercano. El espacio para inscripciones estará abierto hasta el próximo 27 de junio en la página web de la carrera.

Se tendrán en cuenta emprendimientos que beneficien a dos mujeres o más, que ya tengan una línea gráfica desarrollada (logo) y cuenten con redes sociales que no superen los 3.000 seguidores.

La dificultad de las mujeres en el empleo

Las mujeres han sido las más afectadas con la llegada de la pandemia, puesto que en muchos casos tuvieron que dedicarse a las labores del hogar para estar pendientes de sus hijos, y ahora que se normaliza la situación en muchas empresas, no se evidencia una recuperación de trabajos, igual a la de los hombres.

Así lo reveló un nuevo informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización Internacional del Trabajo (organismos de la ONU), entidades que dieron a conocer, a mediados de la semana pasada, la crisis generada por la pandemia que afectó de manera más significativa el empleo femenino, registrándose un retroceso equivalente a más de 18 años en los niveles de la tasa de participación de las mujeres.

“Pese al crecimiento del 6,6 % que experimentaron las economías de América Latina el año pasado y las mejoras en los principales indicadores laborales regionales, con un crecimiento del empleo y un descenso de la tasa de ocupación, la recuperación laboral ha sido lenta, incompleta y desigual”, sostiene el informe.