plataformas digitales

Los mejores consejos para ganar dinero por internet rápidamente

Con la llegada de las plataformas digitales, la forma de adquirir dinero se ha convertido en una alternativa diferente e innovadora.


Uno de los términos en finanzas digitales que más popularidad ha adquirido es el de marketing, el cual, con un planteamiento estructurado y el uso de redes sociales, puede hacer que una marca personal o colectiva incremente su alcance.

Teniendo en cuenta un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las plataformas digitales son el futuro para el trabajo. “Esta nueva forma de trabajo no solo cambió los modelos de negocios existentes, sino también la modalidad de empleo en la que tales modelos de negocios se basaban”.

Así las cosas, la forma de adquirir dinero también ha tenido varias alteraciones en las que el internet es visto como una herramienta económica.

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, a principios del nuevo milenio, el escritor Jeff Howe consignó en la revista Wired acerca del crowdsourcing (externalización de tareas o trabajo en plataformas digitales).

Para Howe, se trata de la transición de un trabajo que anteriormente fue aceptado para efectuarse en determinado lugar y pasó a tercerizarse ”mediante una convocatoria abierta que normalmente se hace por internet”, (Howe, citado en Safire, 2009).

Es así como ahora cobra fuerza cada uno de los argumentos que expertos han atendido con relación a la generación de dinero en la web.

Así es la nueva función de Instagram que permite fijar publicaciones destacadas
La era digital se convirtió en un tema de interés para la obtener dinero. Foto: Getty Images. - Foto: Getty Images

A pesar de que el comercio digital ya existe, no todas las personas saben acerca de las posibilidades que hay en internet con el universo de las finanzas. Es por ello que varios portales se han centrado en dar a conocer los mejores consejos para ganar dinero en estos escenarios.

1. Crear una tienda online: el comercio electrónico es el “pan de cada día” para los emprendedores y empresarios, este espacio se puede crear en cuestión de minutos, ya que hay llamado a la acción con plataformas que permiten hacerlo de forma gratuita.

Google explica que lo que debe primar a la hora de empezar en el mundo virtual es hacer notar el sello personal, una marca diferencial al resto de las que ya están. En otras palabras, dar a conocer al público por qué debería comprar aquí y no allá.

Por su parte, el blog de Tienda Nube explica que pensar en el diferencial conlleva a mostrar una ventaja competitiva la cual pone en juego los productos o servicios con una atribución mejor a la de los demás.

2. Registrarse en un Marketplace: varios expertos indican que para ganar dinero hay que hacerse notar y por eso los Marketplace (lugares de mercado en internet) son una buena opción.

Se reconocen por actuar como canales de tienda online para comercializar productos y una de sus principales ventajas es que cuentan con un alto índice de visitas. Entre los más populares se encuentran: Amazon, Mercado libre, Ali Express, entre otros.

3. Redes sociales: quizás uno de los consejos más escuchados para surgir en el comercio por internet es empezar a utilizar las redes sociales. El portal de Inmarketing dice que no todas las redes son óptimas para ganar dinero y, por eso, es necesario definir cuáles se van a usar.

Para elegir las redes sociales más apropiadas, hay que investigar sobre qué tipo de personas o target utilizan mayoritariamente algunas plataformas de interacción social. Entre las más comunes se encuentra YouTube, Facebook, Instagram LinkedIn y Twitter. Sin dejar a un lado a la red social china TikTok, pues su incidencia en rankings digitales es notoria.

En redes sociales es necesario crear contenido que atraiga al público, no sea tan extenso y se centre en exponer una idea de manera sencilla.

Creativo
No solo son vistas como un espacio de interacción y entretenimiento, también entran al mundo de los negocios. Foto: Getty Images. - Foto: Getty Images/iStockphoto

4. Publicidad: el objetivo de la mayoría de las marcas, empresas, emprendimiento o cualquier modo de ganar dinero es posicionarse de manera orgánica; esto quiere decir que al momento en el que un cliente o usuario busca un producto, el portal web o las redes que aparezcan en internet sean las primeras de la organización.

Mientras eso pasa, hay que destinar un presupuesto publicitario. Especialistas en marketing digital explican que para pautar en los escenarios digitales hay que adoptar acciones como:

  • Crear un formato o planilla con la cantidad de dinero.
  • Realizar un presupuesto universal, más no genérico con gastos específicos. Economipedia recomienda incluir gastos fijos los cuales son aquellos que deben utilizarse obligatoriamente.
  • Tener siempre un objetivo. Por ejemplo, incrementar las ventas en determinado tiempo.
  • Por último, Inmarketing aconseja determinar la efectividad iniciando con un presupuesto pequeño, después identificar qué tan efectivo fue e irlo incrementando poco a poco.

Otras recomendaciones: utilizar los chats y correos electrónicos para enviar ofertas a clientes, construir una base de datos de contactos con clientes fijos y potenciales compradores, definir cómo la empresa o emprendedor ve a su cliente ideal, ofrecer servicios profesionales y estar investigando diariamente sobre las tendencias digitales.