tecnología

Instagram | Así se hacen las populares preguntas anónimas en la red social

Una actualización permite que se puedan usar otras aplicaciones dentro de la plataforma digital.


Instagram es hoy por hoy una de las redes sociales más descargadas por los usuarios en los teléfonos celulares. Historias, imágenes, reels, encuestas, videos y muchas más opciones tienen quienes usan de manera recurrente esta plataforma.

Ahora es común ver que tanto influenciadores, como usuarios recurrentes con perfiles no tan reconocidos, pueden pedirle a sus seguidores que hagan preguntas de manera anónima.

Esto se puede hacer debido a que la última actualización de Instagram permite compartir enlaces y contenido provenientes de otras aplicaciones, por ejemplo la de las preguntas anónimas. Por medio de la app llamada NGL, ahora se pueden realizar sin ninguna restricción.

¿Cómo hacerlo?

Primero, el internauta deberá ir a la tienda virtual (App Store para iOS o Google Play para Android). Allí se descarga la aplicación NGL, que es totalmente gratuita.

Posteriormente, la persona interesada ingresa con el usuario de Instagram y la enlaza a la cuenta.

En ese mismo momento, la app creará un enlace que se copia en las populares historias y se pega. Ya en Instagram, se genera una publicación y se comparte con todos los amigos del perfil deseado. Así de sencillo es crear una pregunta anónima para que todos los seguidores puedan responder.

Además, muchos usuarios se han cuestionado si es cierto que quienes responden las preguntas quedan en el anonimato. Hay que tener en cuenta que existe una versión paga de la aplicación, que oscila entre 1,99 dólares, a los 6,99, la cual permite darle pistas a quien hace la pregunta y deja visualizar los datos de la persona que le responde.

Instagram se sigue renovando

Instagram comenzará a probar un nuevo diseño de su feed para ofrecer el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok, un movimiento con el que busca dar mayor protagonismo a los vídeos y las imágenes que se incluyen en esta sección.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha anunciado el inicio de estas pruebas a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vídeo en sus historias en el que muestra cómo funciona el diseño de pantalla completa en vertical del feed. “Queremos que sea más fácil descubrir contenido y conectar con amigos”, ha indicado en esta demostración, donde se puede ver un video con el nombre del usuario que lo ha publicado, seguido de la descripción, en la parte inferior de la pantalla.

Una vez dentro del contenido, este se abre en pantalla completa y se separa del resto de videos del feed con márgenes del color del tema de pantalla, en este caso, negro, cuando se hace scroll. Este formato sería muy similar al que ofrecen los reels, videos cortos que pueden ser editados, con música o efectos de Realidad Aumentada (RA), que la red social introdujo en agosto de 2020.

Después de esta breve introducción, Zuckerberg ha recordado que “las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram” y ha adelantado que la compañía está trabajando en nuevos formatos “para mejorar la forma en que se muestran en un Feed de pantalla completa”.

Por el momento, no ha dado más detalles sobre esta característica, aunque sí ha comentado que algunos usuarios comenzarán a ver estas pruebas de pantalla próximamente y que espera recibir un feedback de la experiencia. Zuckerberg confirma así lo que adelantó el pasado mes de mayo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, que anunció que la compañía comenzará a experimentar con un feed vertical en pantalla completa.

Por este motivo, algunos usuarios de Instagram llegaron a criticar esta modificación, puesto que la pantalla completa no permitía visualizar correctamente el contenido. Cabe recordar que esta no es la primera vez que Meta, propietaria de Instagram, reconoce la transformación de sus servicios para presentar un formato visual similar al de su competidora directa, TikTok.

De hecho, The Verge compartió un documento interno en el que el responsable de Facebook, Tom Alison, detalla las distintas líneas estratégicas propuestas por Meta para ofrecer características parecidas a la plataforma de origen chino.

*Con información de Europa Press.