tecnología

Instagram | “Queremos que sea más fácil”: ¿qué alista la app?

El anuncio fue hecho por el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.


Instagram comenzará a probar un nuevo diseño de su feed para ofrecer el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok, un movimiento con el que busca dar mayor protagonismo a los videos y las imágenes que se incluyen en esta sección.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha anunciado el inicio de estas pruebas a través de su cuenta de Instagram, en la que ha compartido un video en sus Historias en el que muestra cómo funciona el diseño de pantalla completa en vertical del feed.

“Queremos que sea más fácil descubrir contenido y conectar con amigos”, ha indicado en esta demostración, donde se puede ver un video con el nombre del usuario que lo ha publicado, seguido de la descripción, en la parte inferior de la pantalla.

Una vez dentro del contenido, este se abre en pantalla completa y se separa del resto de videos del feed con márgenes del color del tema de pantalla, en este caso, negro, cuando se hace scroll.

Este formato sería muy similar al que ofrecen los Reels, videos cortos que pueden ser editados, con música o efectos de Realidad Aumentada (RA), que la red social introdujo en agosto de 2020.

Después de esta breve introducción, Zuckerberg ha recordado que “las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram” y ha adelantado que la compañía está trabajando en nuevos formatos “para mejorar la forma en que se muestran en un Feed de pantalla completa”.

Por el momento, no ha dado más detalles sobre esta característica, aunque sí ha comentado que algunos usuarios comenzarán a ver estas pruebas de pantalla próximamente y que espera recibir un ‘feedback’ de la experiencia.

Zuckerberg confirma así lo que adelantó el pasado mes de mayo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, que anunció que la compañía había comenzado a experimentar con un feed vertical en pantalla completa.

Entonces, algunos usuarios de Instagram llegaron a criticar esta modificación, puesto que la pantalla completa no permitía visualizar correctamente el contenido, ya que llegaba a ocultar los subtítulos o los comentarios de los videos.

Cabe recordar también que esta tampoco es la primera vez que Meta, propietaria de Instagram, reconoce estar favoreciendo la transformación de sus servicios para presentar un formato visual más similar al de su competidora directa, TikTok.

De hecho, este lunes, The Verge compartió un documento interno en el que el responsable de Facebook, Tom Alison, detalla las distintas líneas estratégicas propuestas por Meta para ofrecer características parecidas a la plataforma de origen chino.

Instagram soluciona la falla de las historias repetidas

Instagram ha desplegado una actualización para resolver el bug o falla que forzaba a los usuarios de la aplicación en iOS a visualizar historias ya vistas de sus contactos, que volvían a aparecer de nuevo como si se tratara de nuevo contenido.

Desde el pasado lunes, varios usuarios de la red social reportaron este error en la aplicación a través de plataformas como Twitter o Reddit, donde comentaron que cuando otro usuario publicaba una nueva historia, la aplicación les llevaba directamente a la primera storie, en lugar de al contenido subido más recientemente.

De ese modo, este falla ha impedido a los usuarios retomar las historias por donde las dejaron y, en su lugar, les ha forzado a repetir su visionado en bucle hasta pasadas las 24 horas de su publicación.

A raíz de este problema, la portavoz de Meta, Christine Pai, aseguró a The Verge que la compañía era “consciente” de que algunas personas tenían problemas para acceder a las Historias de Instagram.

Ahora, desde este mismo medio han informado de que Instagram ha solucionado este problema por el que mostraba historias repetidas a usuarios de iOS mediante la actualización la 239.1, que ya está disponible ya en la App Store.

En la descripción de esta nueva versión de la aplicación, Instagram ha apuntado que la actualización contiene “arreglos de bugs y mejoras de rendimiento”, lo que sugiere que habría arreglado este falla en la aplicación.

*Con información de Europa Press.