Logo de YouTube
YouTube permitirá editar los textos descriptivos. Foto: Getty Images. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Tecnología

YouTube lanza nueva función para editar textos en un video ya subido

YouTube es la plataforma más usada por los colombianos, según estudio.

16 de junio de 2022

YouTube ha desplegado una nueva característica que les permite a los creadores de contenido incluir correcciones en forma de notas aclaratorias dentro de un video ya subido a la plataforma.

El sitio web obliga desde sus inicios a los creadores de contenido a eliminar y volver a subir un video en el que pretendan añadir alguna corrección. A falta de herramientas de edición, una vez el video ya está en la plataforma, los usuarios disponen ahora de una forma de notificar estas correcciones a sus seguidores.

YouTube explica dentro de su página de ‘Ayuda’ que los creadores de contenido cuentan ahora con una herramienta para añadir una ‘Corrección’ o ‘Correcciones’. Para ello, deben establecer el minuto exacto y escribir la aclaración que deseen hacer.

YouTube señala que esta opción debería aparecer después de cualquier capítulo de los videos subidos a la plataforma. Además, a ojos de los espectadores de un video, se muestra una tarjeta emergente que ofrece la posibilidad de ‘Ver correcciones’.

Los canales que cuenten con un strike o advertencia activos, o cuyo contenido sea considerado inapropiado para cierto sector del público, no tendrán acceso a la función de ‘Correcciones’.

Estas son las plataformas y redes sociales más utilizadas por los colombianos

Las redes sociales, así como las plataformas de streaming, entre otros, son utilizadas diariamente por millones de colombianos, tanto para comunicarse con sus amigos y familiares, como para temas laborales, entre otros.

Por esta razón, la empresa We Are Social reveló cuáles son las redes y plataformas más usadas por los colombianos, siendo YouTube la que ocupa el primer lugar del escalafón.

De acuerdo con la compañía, la aplicación de reproducción de videos es utilizada por el 96 % de las personas en el país.

Además, de acuerdo con el portal Kinsta, al menos 500 horas de video son subidas a esta plataforma cada minuto, lo que significa que hay más de un billón de horas subidas, de las cuales más de la mitad se suben a través de los dispositivos móviles.

De hecho, el estudio de la compañía demostró que son los dispositivos móviles los más empleados por los colombianos para ver los videos de YouTube.

Uno de los motivos por los cuales YouTube ocupa el flamante primer lugar es la implementación de los llamados shorts, que buscan atraer la atención de las personas, entre ellos, las más jóvenes.

En su segundo lugar de la tabla se encuentra WhatsApp, con un porcentaje de utilización del 94 %, aunque esto no es una sorpresa, pues se trata de la aplicación de mensajería instantánea más común en el país.

También, de acuerdo con el portal Infobae, se destaca el uso de WhatsApp Bussines en el ámbito empresarial, que ha tenido un importante auge, especialmente para los emprendedores que pueden ofrecer sus productos por esta plataforma.

La tercera red social más utilizada por los colombianos es Meta, anteriormente llamada Facebook, con un porcentaje de uso del 91,7 %, a pesar de haber reducido este número en los últimos años, debido a la aparición de otras aplicaciones y medios de comunicación y con todos sus esfuerzos por mantenerse actualizada.

En el cuarto puesto de la lista figura Instagram, también propiedad de Mark Zuckerberg, como Meta, con una participación del 84,4 %. A pesar de ser muy común, todavía lucha por sobrevivir y competir con otras como TikTok, implementando otras opciones como los reels y la incorporación de otras opciones como filtros y canciones.

En la quinta posición del listado figura TikTok con un porcentaje de participación del 69,5 %, explica el portal de noticias. Esta aplicación se ha convertido en todo un fenómeno con un acelerado crecimiento de descargas y buscará seguir creciendo en la lista.

*Con información de Europa Press.