Emprendedor inglés ha vendido cerca de 1 millón de dólares en la pandemia.
Para poner en marcha su idea de negocio, el emprendedor solo necesitó un computador, un teléfono móvil y conexión a internet. | Foto: GettyImages/iStock/Ijeab

Emprendimiento

Tras perder su trabajo, joven de 20 años emprende y alcanza ganancias de casi un millón de dólares

En el transcurso de 10 meses, el joven registró ventas cercanas al millón de dólares.

26 de enero de 2021

Ben Gulliver es el joven inglés de 20 años de edad que está cerca de entrar en la categoría de ‘millonario’, tras el éxito de varios emprendimientos que creó desde la habitación de su casa durante la pandemia del coronavirus.

El joven trabajaba como consultor en una empresa de peluquerías en Londres, Inglaterra, pero perdió su empleo por cuenta de la crisis sanitaria y los confinamientos decretados por el Gobierno británico. Sin embargo, cuenta que en ese momento empezó a buscar en YouTube algunos consejos para crear su propia empresa.

Tras poner en marcha su propio negocio en abril del año pasado, el joven alcanzó a registrar ventas por 12.000 libras al día, es decir, un equivalente a 59 millones de pesos colombianos diarios.

La primera idea de negocio en la que Gulliver tuvo éxito durante la pandemia fue la de vender dispositivos de limpieza dental que compró directamente desde China y que resultaron muy solicitados durante el confinamiento, pues los consultorios odontológicos tuvieron que cerrar sus puertas durante varios meses.

“Empecé a pensar en lo que la gente necesitaría durante el encierro y mi primera idea fue comprar y vender un dispositivo de limpieza de placa dental, ya que todos los dentistas estaban cerrados”, le dijo el joven al medio británico The Sun.

Posteriormente, vendió ese negocio a un inversionista estadounidense por una importante suma de dinero, aunque su visión no se detuvo tras la venta de su primer emprendimiento, pues rápidamente continuó comercializando equipos de gimnasio y otros productos de alta demanda que compraba a través de Amazon.

Ese segundo negocio, en el que el joven solo necesitó un computador, teléfono celular y conexión a Internet, representó para Gulliver ventas que llegaron a las 20.000 libras esterlinas, equivalentes a 99 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Fue tanto el éxito de las ventas digitales que el joven emprendedor pudo cambiar, en solo 10 días, acciones representadas en 10.000 libras esterlinas. “Distribuimos a través de Amazon y vendemos a nivel mundial, desde Estados Unidos, África hasta Asia”, agregó el joven inglés.

Al cabo de 10 meses, desde el momento en que fue despedido de su trabajo como consultor, Gulliver ya acumulaba ingresos cercanos al millón de dólares, es decir, cerca de 3.500 millones de pesos colombianos.

Por ello decidió salir de la habitación de su casa y abrir una oficina en la localidad de Bewdley, mientras su negocio continúa en proceso de expansión.

“No estaba disfrutando mucho de mi trabajo vendiendo trasplantes de cabello a la gente y cuando nos dieron de baja pensé: ‘tengo que ir por esto’”, aseguró el joven en conversación con el medio británico.

“No creo en la universidad”

Gulliver explicó que aunque el millón de dólares representa solo el total de ingresos generados por sus ventas en línea (no el total de utilidades), esta es una cifra significativa que evidencia el “despegue” de su negocio.

“Ahora que he ganado algo de dinero, probablemente buscaré mudarme”, aseguró el emprendedor, quien decidió contratar a un compañero para que lo ayude con sus labores, sobre todo cuando se trata de atención al cliente.

Además, aseguró que no cree necesario pasar por la universidad para tener éxito en los negocios. “Solo tienes que salir y hacerlo”, sostiene.

De hecho, Gulliver abandonó la escuela a los 16 años y nunca fue a la universidad. Sus primeros años laborales fueron como empleado de Neil Westwood a través del exitoso negocio Magic Whiteboard.

“Ahora quiero reunir una cartera de propiedades, me gustaría comprar casas, reformarlas y venderlas. Ese es el siguiente paso para mí”, concluyó Gulliver en su conversación con The Sun.