Parte del equipo de trabajo de Snappr.
Parte del equipo de Snappr, la app que ofrece el servicio de fotografía y que es exitosa en Estados Unidos. De izquierda a derecha están: Daniel Serrano, Nicolás Gaviria, Julián Cárdenas, Andrés Serrano, Sara Gómez y Matt Schiller, fundador de la compañía. | Foto: Cortesía

EMPRENDIMIENTOS

Una app con talento colombiano logró recoger 10 millones de dólares en plena crisis

Se trata de Snappr, el emprendimiento que ya es hoy el market place de fotografía más grande de Estados Unidos. Un equipo de ingenieros colombianos apoya el éxito de la firma desde Medellín.

27 de enero de 2021

En 2016, Matt Schiller, un emprendedor australiano, se le ocurrió la idea de crear un market place para ofrecer servicios de fotografía. Así nació Snappr que no ha parado de crecer en casi cinco años, y hoy es exitosa ofreciendo servicios para sectores como el inmobiliario, el de los restaurantes y el de venta de carros.

La noticia, además del incremento de ventas, es que la firma logró recoger 10 millones de dólares en una ronda de inversión serie A, es decir, los procesos de consecuencia de capital destinado a escalar el negocio. Así que lo que se viene para esta firma es seguir creciendo.

“La migración a los canales digitales de muchos sectores nos han hecho crecer bastante en varias industrias como restaurantes, propiedad raíz y venta de carros. Si bien la de los eventos decreció, el aumento en otras industrias compensó esa tendencia”, comentó Serrano.

Snappr es una compañía digital que ofrece el servicio de fotografía a personas y empresas.

“Hay un nicho importante en las grandes empresas como las Fortune 500, pero también somos fuertes en pequeñas y medianas empresas y en servicios a las personas”, comentó el ejecutivo.

Actualmente a este servicio que es el core de su portafolio se han sumado servicios como edición de fotos bajo demanda, así como el diseño de ‘virtual tours’, servicio que está muy solicitado para propiedad raíz.

La compañía, a pesar de tener la operación de tecnología y software en Colombia, todavía no ofrece el servicio en el mercado local. Pero eso ocurrirá muy pronto.

“Hemos trabajado con la mayoría de las empresas Fortune 500 sobre todo en Estados Unidos. Tenemos cobertura en Australia, Canadá, Reino Unido y Singapur”, comentó.

Hasta el momento, la compañía ha recibido el apoyo de la aceleradora Y combinator y ahora logró 10 millones de dólares en la ronda de inversión.

Dentro de los inversionistas está el emprendedor Andrés Barreto.

“Seguimos creciendo muy fuertemente todos los años. Los últimos 12 meses han sido los mejores de la compañía. Vamos a crecer en varios frentes y a abrir varios mercados”, destacó Serrano.

Invitó a los fotógrafos interesados en participar del proceso a aplicar en su página web, lo mismo que a los programadores que quieran trabajar con la compañía en la sede de Medellín, porque este año el equipo en la capital paisa puede duplicarse.

Destacó que los trabajadores de la firma tienen un incentivo, porque participan del equity de la compañía, en función de los resultados.

“No solo hay compensación monetaria -dijo- sino que los empleados se vuelven dueños de la empresa. Así el trabajo y el esfuerzo tienen mucho más impacto. Queremos que haya personas más involucradas”.

Según cifras suministradas por la compañía, la imagen en el proceso de publicidad y circulación de la información se ha vuelto cada vez más importante. De acuerdo con esos datos, una fotografía de excelente calidad puede aumentar las ventas en 30 por ciento en las aplicaciones de delivery.