Home

Empresas

Artículo

ARTURO CALLE
ARTURO CALLE. ALMACENES ARTURO CALLE. BOGOTA DICIEMBRE 1 DE 2015. FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

EMPLEO

Arturo Calle lanza ofertas de trabajo para jóvenes profesionales; estos son los requisitos para aplicar

Las vacantes están disponibles para jóvenes sin experiencia previa, afirmó la compañía.

11 de abril de 2021

La empresa de confección y comercialización de vestuario masculino Arturo Calle anunció una oferta laboral para jóvenes universitarios en los últimos semestres que quieran iniciar su vida laboral.

La oferta fue publicada en el perfil de LinkedIn de la compañía e invita a los interesado a aplicar para empezar sus prácticas en Arturo Calle.

La pasantía será paga, de tiempo completo y los seleccionados empezarán a trabajar a partir del mes de mayo.

La publicación también asegura que el perfil de los jóvenes a emplear es el de “Aprendices con etapa productiva inmediata o durante el año 2021 de especialidades como asistencia administrativa, gestión empresarial, archivo, gestión documental y/o programas afines”.

La compañía también anunció que necesita un técnico en contabilidad o estudiante de contaduría pública que tenga cerca de un año de experiencias en manejo de incapacidades, realización de cobro a EPS-ARL con documentación relacionada con incapacidades radicadas, así como conocimientos en novedades de nómina y liquidación de la misma.

Los interesados en cualquiera de las vacantes deberán enviar su hoja de vida actualizada y la fotocopia del documento de identidad a los contactos que se encuentran publicados en el perfil de Linkedin de la empresa o en la página https://talento.arturocalle.com/.

Oferta de empleo de Bancolombia

Recientemente, Bancolombia también anunció la apertura de nuevas vacantes de empleo para jóvenes universitarios a través de su programa Talento B.

La oportunidad estará abierta entre el 5 de abril y el 3 de mayo. Está dirigida a estudiantes universitarios interesados en expandir sus conocimientos y experiencia en el mundo laboral.

En la convocatoria Talento B de Bancolombia han participado estudiantes de universidades como Andes, Eafit, Icesi, Universidad del Norte, Universidad EIA, Universidad Nacional y Universidad de Antioquia, luego de su primer lanzamiento, en 2019.

En ese lapso han sido vinculados antropólogos, diseñadores, físicos, ingenieros de sistemas, estadísticos y sociólogos. Según señala Bancolombia, el nivel de retención en las diferentes fases del programa ha sido del 87 %.

“Queremos que a través de Talento B los jóvenes tengan un acercamiento al ámbito laboral, participando de proyectos que los motiven a ser parte de nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y que les permitan generar habilidades de cara a su profesión”.

Los requisitos para aplicar son:

1. Vivir en cualquier ciudad de Colombia.

2. Estar en el semestre de prepráctica en 2021-2 y estar habilitado por su Universidad para hacer la práctica en 2022-1.

3. Ser mayor de 18 años.

4. Cumplir con los requisitos técnicos del reto de interés.

Los interesados en participar pueden obtener más información en el siguiente enlace:

De acuerdo con el último reporte del DANE, el desempleo en Colombia se ubicó en 15,9% en febrero de 2021.

“Este 15,9 % que estamos viendo para febrero es la tasa de desempleo más alta desde el 2004, en donde se reportó una tasa de desempleo del 15,7 %, pero comparado con febrero de 2020 representa el incremento más bajo de la tasa de desempleo desde que se inició la pandemia”, aseguró Juan Daniel Oviedo, director del DANE.