Home

Empresas

Artículo

Avión de Avianca
Con esta nueva incorporación la aerolínea busca fortalecer sus procesos y servicios de atención al cliente. | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

Aerolíneas

Avianca anunció a su nueva vicepresidenta senior de customer delivery: ¿de quién se trata?

Con esta nueva incorporación, la aerolínea busca fortalecer sus procesos y servicios de atención al cliente.

3 de mayo de 2023

Avianca fortalece su equipo directivo con la incorporación de Dana Shapir Alviene como vicepresidenta senior de customer delivery. Con más de 20 años de experiencia en el sector del transporte aéreo, Dana liderará los procesos de entrega de servicio tanto a bordo como en tierra para mantener la promesa de valor a los clientes.

Desde su llegada, Avianca ha fortalecido sus indicadores de servicio, lo que se traduce en un reconocimiento como la sexta aerolínea más puntual a nivel mundial, según Cirium, la firma de datos de aviación más grande del mundo.

Dana Shapir Alviene, Vicepresidente Senior de Customer Delivery de Avianca.
Dana Shapir Alviene, vicepresidenta senior de customer delivery de Avianca. | Foto: Cortesía - Avianca

El compromiso de Avianca con sus clientes se evidencia en la mejora de sus indicadores de servicio. Antes de la pandemia por el nuevo coronavirus, el indicador de puntualidad era del 78 %; hoy, Avianca tiene un indicador de puntualidad del 84 %, lo que la convierte en la sexta aerolínea más puntual del mundo.

Además, el tiempo de respuesta en Contact Center pasó de 16 minutos durante la pandemia a dos minutos en promedio en la actualidad. En cuanto al manejo de equipajes, entre 2019 y 2022 se redujo el número de irregularidades de equipaje en un 50 %.

Estoy muy entusiasmada de unirme al equipo y generar aún más valor en la experiencia con los clientes. El reto seguirá siendo mantener y enfocarnos en entregar un servicio resolutivo, empático y consistente a quienes nos eligen para sus viajes”, afirmó Dana Alviene.

Avión de Avianca
Avianca aseguró que con esto demuestra su compromiso con la excelencia en el servicio. | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

Avianca aseguró que con esto demuestra su compromiso con la excelencia en el servicio al incorporar a una ejecutiva de la experiencia y trayectoria de Dana Shapir Alviene y resaltó que su llegada fortalecerá aún más la calidad de los procesos de entrega de servicio, lo que se traducirá en una experiencia más satisfactoria para los clientes.

Preocupación por la integración con Viva Air

La respuesta de Avianca a la decisión anunciada el pasado 26 de abril por la Aeronáutica Civil, en relación con la ratificación de su autorización para la integración de las dos aerolíneas (Viva y Avianca), pero con condiciones, de nuevo dejó enredado el proceso que ha tenido al transporte aéreo en Colombia contra las cuerdas.

Según Avianca, desde agosto del año pasado iniciaron el proceso solicitado, y, hasta ahora, han reiterado que no hay otra solución para la situación financiera de Viva Air, sino la integración.

El dólar no tiene techo, sigue subiendo en Colombia

No obstante, los condicionamientos impuestos, si bien los aceptan parcialmente, en aras de la competitividad del mercado aéreo, harían inviable la posibilidad de que Viva Air siga operando y manteniendo su modelo de bajo costo, toda vez que la aerolínea ya ha perdido más de la mitad de la totalidad de sus aviones, pero le exigen que mantenga su capacidad en rutas con menos cupos para el aterrizaje y el despegue.

En el pronunciamiento hecho por Avianca, la aerolínea manifiesta que, después de transcurridos dos meses largos, desde que Viva dejó de operar, poniendo sus aviones en tierra, ha perdido capacidades de operación, haciendo referencia a que ahora tiene menos aviones, ha perdido empleados, entre otras.

Integración Avianca Viva
Según Avianca, desde agosto del año pasado iniciaron el proceso solicitado, y, hasta ahora, han reiterado que no hay otra solución para la situación financiera de Viva Air, sino la integración. | Foto: Procuraduría General

Por lo tanto, enfatiza en que los condicionamientos establecidos por la Aerocivil “son imposibles de cumplir, dada la realidad actual de esa empresa, mientras está la exigencia de mantener capacidad en rutas exclusivas a pesar de la falta de aviones y de slots”.

De igual manera, según advirtió Avianca, “otorgan beneficios injustificados a terceros”, tema alrededor del cual puso como ejemplo la exigencia de que Avianca pague por la certificación IOSA de Satena. Por esa razón, la aerolínea que dirige Adrián Neuhauser señaló que, “en todos los casos, los condicionamientos propuestos por la Aerocivil imposibilitan la recuperación de Viva”.