Home

Empresas

Artículo

| Foto: LifeMiles Summit 2017

AEROLÍNEAS

Avianca introduce cambios para acumular millas por cada vuelo

La aerolínea anunció que este año reduce los requisitos en categoría élite del programa LifeMiles.

13 de enero de 2022

La acumulación de millas con cada vuelo, para muchos viajeros es una alternativa para obtener tiquetes en trayectos nacionales e internacionales.

La aerolínea Avianca, dentro de su programa LifeMiles, con el cual se acumulan millas, anunció que en 2022 reducirá los requisitos para alcanzar y mantener los estatus elite, de dicho programa.

Dentro de los cambios que introducirá Avianca se destaca que “el programa disminuye hasta en un 41 % los requisitos para tener un nivel élite. Hasta el momento, para alcanzar esa categoría el 80 % de las millas calificables debían ser acumuladas en vuelos Avianca. Dicho estatus permite extender extender por 24 meses la vigencia de las millas, mientras que para en la generalidad, el tiempo es de 12 meses.

Otro cambio que introducirá la aerolínea será el que permitirá que los clientes que ganen millas con tarjetas de crédito Avianca-LifeMiles puedan acumular millas que los llevarán a alcanzar el estatus élite de manera más rápida.

En general, el esquema de acumulación de millas se modifica, con lo cual, los viajeros podrán acumular hasta 7 millas por dólar, según la talla de boleto que adquirieron.

Hay una profunda discusión alrededor del futuro de Avianca y si se va a convertir en una aerolínea de bajo costo.
| Foto: Cortesía AIRBUS

¿Cómo funciona?

En el caso de la modificación a la forma de ganar millas y mantener o alcanzar la categoría elite, esta es la tabla en la que hay que poner el ojo:

Millas LifeMiles
Millas LifeMiles | Foto: Avianca

¿Desde cuándo?

Según información de Avianca, a partir del 1 de febrero, de la mano con el nuevo esquema tarifario introducido, conocido como ‘vuela a tu medida’, el cual fue implementado en 2021, las personas que hacen parte del programa LifeMiles acumularán millas a partir de la talla del tiquete adquirido para llevar a cabo el viaje.

En ese contexto, los usuarios de servicio aéreo en esta aerolínea podrán recibir hasta 7 millas calificables por cada dólar invertido en boletos de Avianca, de la siguiente manera:

Talla XS: no acumula millas

Talla S: acumula 3 millas calificables por cada dólar comprado

Tallas M y XL: acumula 5 millas calificables por cada dólar comprado

Tallas L y XXL: acumulan 7 millas calificables por cada dólar comprado.

Bonos

Avianca también anunció que las personas que alcanzan la categoría elite podrán ganar bonos adicionales, de millas no calificables, que van entre el 20 y el 80%, según su nivel.

Las millas acumuladas se redimen en los vuelos de todas las aerolíneas Star Alliance, que incluye 1300 destinos en todo el mundo, según información de Avianca.