Home

Empresas

Artículo

La obesidad, causada en parte por el alto consumo de azúcar, es un flagelo de salud pública en Estados Unidos donde dos de cada tres adultos y un niño de cada tres son obesos o tienen sobrepeso.

RESTAURANTES

Burger King regala un kilo de papa a quienes compren para llevar en Francia

La compañía busca apoyar a los papicultores que están pasando un mal momento.

Semana
3 de febrero de 2021

La cadena de restaurantes estadounidense Burger King lanzó una nueva campaña para apoyar a los productores de papa en Francia que están pasando por un mal momento económico debido a los confinamientos y a la tercera ola de coronavirus que afecta al país.

De esta manera, Burger King regalará a los clientes una bolsa de un kilo de papas a todos aquellos que se acerquen hasta su drive-thru para hacer sus pedidos. La compañía ha comprado 200 toneladas adicionales de patatas para, con este gesto, darle salida a una producción que, ahora mismo, está parada en Francia.

La campaña, que ya se inició en Francia y estará disponible en los auto-king a lo largo del país, fue publicada en el periódico francés The Journal Du Dimanche, además de todas las redes sociales de la marca.

Aunque inicialmente la campaña está disponible únicamente en Francia, existe la posibilidad de que se empiece a realizar en otros países del mundo, no solo con papas, sino también con otro tipo de productos que estén siendo afectados por la pandemia.

Apoyo a los restaurantes

Burger King comenzó hace unos meses a publicitar a los restaurantes de Francia a través de sus redes sociales para apoyarlos en medio de la recuperación económica del sector. La cadena cedía su espacio y sus seguidores en la red social para visibilizar a todos los pequeños locales franceses golpeados por la pandemia.

Además, como parte de una campaña mundial, animó a sus seguidores para que compraran en las principales competencias de cadenas de comida rápida como McDonalds, KFC, Domino´s o Subway.

“Los restaurantes están echando a muchos empleados y en este momento necesitan el apoyo de los consumidores. Así que si quieren ayudar pueden hacer pedidos a domicilio. Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac tampoco está tan mal”, señaló en su cuenta de Twitter oficial en el Reino Unido.

Muchos usuarios reaccionaron publicando imágenes de enemigos dándose la mano en señal de paz. La movida de Burger King obtuvo respuestas mayoritariamente positivas en las redes sociales, especialmente porque el pedido, que es serio y tiene una razón objetiva, termina con una cuota de humor.

En julio de 2020, Burger King también fue tendencia con una campaña con la que buscaba ‘adelantar la Navidad’.

3G Capital pagará US$3.260 millones por Burger King, además de la deuda.

“Anticipamos la Navidad para ver si el año termina pronto”, decía el video de la cadena estadounidense, en el que se veía a uno de sus restaurantes decorados con los adornos y luces de esa festividad.

“Esta gran broma tiene como objetivo acercar a los consumidores a su verdadero deseo: la llegada de 2021. Desde la anticipación de las vacaciones, que ocurrió en los últimos meses, hemos notado un movimiento del público para que la Navidad pueda adelantarse también y, con eso, terminar 2020 de una vez por todas”, dijo en su momento la directora de Mercadeo de Burger King en Brasil, Thais Souza Nicolau.