Home

Empresas

Artículo

La entrada a la zona MET se podrá hacer desde los tres pisos del Centro Comercial
La entrada a la zona MET se podrá hacer desde los tres pisos del Centro Comercial | Foto: Cortesía Santafé

EMPRESAS

Centros comerciales de Bogotá invierten más de 400.000 millones de pesos en sus renovaciones

Se trata del Centro Comercial Santafé y Plaza de las Américas, que le apuestan a la reactivación con modificaciones de imagen e infraestructura.

29 de marzo de 2022

Como una calle parisina o de Nueva York, así describe el gerente del Centro Comercial Santafé, Andrés Hernández, la nueva zona MET, una apuesta por el fortalecimiento de su concepto Retailtainment que busca albergar, en un solo espacio, el comercio y el entretenimiento.

El Centro Comercial Santafé invirtió cerca de 10.000 millones de pesos en la creación de la zona MET.
El Centro Comercial Santafé invirtió cerca de 10.000 millones de pesos en la creación de la zona MET. | Foto: Cortesía Santafé

“La inversión fue de un poco más de 10.000 millones de pesos que hacen parte de los cerca de 25.000 millones de pesos que tenemos destinados para todos los temas de entretenimiento, pero lo que buscamos es que sea como la Gran Manzana, donde las personas puedan encontrar lo mejor de todo en un solo lugar; desde música, gastronomía, cultura, tecnología hasta un sex-shop, acorde a un concepto joven y único”, explicó.

Zona MET, que contará con un área de 15.000 metros cuadrados, a la cual se podrá acceder por la calle 185 y por los tres pisos del centro comercial, será una reestructuración total a la Plaza Brasil, en la que se encontrará una zona de tarimas que permitirá la presentación del talento local, nacional e internacional.

“También harán parte del espacio las marcas más afín a este concepto como Juan Valdez, la Plaza de Andrés, una nueva tienda de tatuajes que llega y así estamos en negociación con cerca de 21 marcas que llegarán a este espacio”, añadió el gerente.

Pensando en el público de todas las edades, esta zona tendrá un espacio destinado para gamers, que busca la integración y el crecimiento de esta industria. Además, contará con una zona para los creadores de contenido, instagramers y tiktokers, que dará todas las herramientas para dar rienda suelta a la creatividad.

Son cerca de 15.000 metros cuadrados de proyecto con una confluencia de comercio y entretenimiento
Son cerca de 15.000 metros cuadrados de proyecto con una confluencia de comercio y entretenimiento | Foto: Cortesía Santafé

Este espacio se diseñó con un estilo urbano, colorido, bohemio, con personalidad, pero al mismo tiempo será acogedor y familiar, en el que todos podrán disfrutar del comercio y la cultura.

Precisamente, las nuevas marcas que están llegando se encuentran alineadas con el concepto: serán contemporáneas, alternativas y de nicho.

Con este nuevo espacio, el centro comercial busca atraer a más de 20 millones de visitantes al año. “Será como tener el centro de una ciudad dentro de nuestro espacio, aquí una persona puede hacer una vuelta en el banco, tomar un café, disfrutar de muestras artísticas, traer a sus hijos para distraerse y hasta hacer compras que falten para el hogar, es un ancla de integración de todos los servicios”, aseguró Hernández.

“Nos estamos reinventando y redefiniendo las estrategias para satisfacer al consumidor actual, para que siempre quieran comprar, quedarse y volver. Porque no hay lugar como Santafé”, concluyó.

Centro comercial Plaza de las Américas renovó su imagen

Con inversión de 450.000 millones de pesos en ampliación, Plaza de las Américas lanza nueva imagen.

Son más de 50.000 metros cuadrados de superficie que aumentaron, los cuales trazan el camino del crecimiento no solo económico, sino también de posibilidades de dar continuidad a proyectos alineados con el medio ambiente, desarrollo sostenible, la familia, el sector campesino, el bienestar y la salud, que han sido el diferencial del centro comercial.

El Centro Comercial Plaza de las Américas también invirtió en la renovación de su imagen.
El Centro Comercial Plaza de las Américas también invirtió en la renovación de su imagen. | Foto: Cortesía

Plaza de las Américas pasó de tener zonas de parqueadero descubiertos, a edificios con dos sótanos y dos niveles de locales comerciales; adicionalmente, trae una propuesta gastronómica variada con la extensión de la plazoleta de comidas, en la cual se tendrán cerca de 20 restaurantes con servicio a la mesa, 25 locales tipo stand con barras de atención y una zona de esparcimiento con más de 1800m2 pensada para que sus visitantes pasen una experiencia con todo incluido; y buscan pasar de 373 locales que tienen en la actualidad a 500 locales.

Con la nueva imagen, se busca generar un vínculo con lo actual, moderno, vigente y humano.