Home

Empresas

Artículo

Comercio electrónico (Getty)
Comercio electrónico (Getty) | Foto: GettyImages/E+/PeopleImages copia

COMERCIO

Conozca las empresas y comercios que aún tienen descuentos por el CyberLunes

Las promociones incluyen promociones de hasta el -70 % en productos como televisores, computadores, celulares, vestuario, libros y tiquetes aéreos.

22 de junio de 2021

El lunes arrancó en Colombia la popular jornada del CyberLunes, una de las fechas más importantes del año para el comercio electrónico, pues en esta ya tradicional jornada, muchos usuarios aprovechan los importantes descuentos de miles de productos y servicios que las empresas y plataformas ponen en el mercado.

Aunque la jornada solo contempla el lunes, muchos comercios han decidido extender por varios días más las promociones en sus plataformas virtuales, esperando incentivar el comercio, que tanto ha sido afectado por la pandemia y, más recientemente, por las marchas durante el paro nacional.

De este modo, por ejemplo Linio seguirá con descuentos en su plataforma, que van desde el 10 hasta el 60 % y con la opción de entrega gratis. Una encuesta realizada por la plataforma de comercio electrónico a los compradores online en Colombia reveló que más del 60 % planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos y casi el 100 % de quienes lo harán, afirman que los precios y ofertas son la razón que los motiva a participar en este evento.

Bodega Linio. Archivo Semana.

La plataforma indicó que, debido a la importancia de la jornada, se preparó con un catálogo de cerca de 100.000 productos con hasta el 60 % de descuento y envíos gratis para compras desde $99.000.

En cuanto a las categorías de productos que los consumidores esperan comprar están computadores y accesorios de cómputo, electrodomésticos y celulares, con un 35 %, 34 % y 33 % respectivamente. Más atrás están los productos de vestuario y accesorios y muebles y decoración.

“Es normal ver que los eventos comerciales del comercio electrónico incrementan el ticket promedio. Esto responde a que las personas aprovechan para adquirir productos de alto valor a un precio más conveniente y de paso se ahorran el costo del envío. Prueba de ello es que, para este Cyberlunes 2021, más del 30 % de los consumidores encuestados esperan gastar más de $500.000”, aseguró, el gerente para Colombia de Linio, Andrés Robatel.

MercadoLibre también tiene varias promociones dentro de su página web, en la que se pueden encontrar descuentos de hasta el 60 % y otros adicionales pagando con diferentes medios de pago. En este portal hay computadores, celulares, ropa, tenis y otros productos que tendrán descuento durante varios días.

Así mismo, la librería virtual Buscalibre anunció que tendrá descuentos entre 20 % y 70 % durante esta jornada, además de que los envíos son gratis; también han anunciado rebajas varias librerías como Lerner, Librería Nacional, Tornamesa, entre otras.

Otra plataforma que también tiene descuentos en este momento es Dafiti, que trabaja principalmente con ropa y calzado, por lo que los usuarios podrán encontrar cientos de promociones en este portal.

Las aerolíneas no se quedan atrás, pues, por ejemplo, Avianca tiene en este momento sus Cyber Red Days, en los cuales hay hasta un 50 % de descuento para tiquetes nacionales e internacionales, a destinos como Madrid, Barcelona, Miami, Los Ángeles o Ciudad de México.

Mientras que Latam, otra de las aerolíneas más importantes del país y la región, anunció promociones en tiquetes y en la compra de millas de la aerolínea.

Igualmente, las personas interesadas en comprar con los descuentos que ofrece la fecha, pueden ingresar a la página del CyberLunes, en la que están todas las marcas y los comercios que hacen parte de las promociones.

Dentro de la web están organizadas las secciones por categorías y por descuentos, por lo que es más sencillo encontrar los productos que desea consultar. Así mismo, dentro de las categorías que están incluidas dentro de las promociones se encuentran viajes, tecnología, electrodomésticos, moda, deportes, salud y belleza, hogar, infantil y otros varios.