Home

Empresas

Artículo

Telegram
De no nombrar un sucesor, suspenderán los servicios de Telegram por 48 horas y la empresa podría enfrentar una multa diaria de 93.308 euros. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Economía

Corte Suprema de Brasil dio 24 horas a Telegram para revelar su nuevo representante legal, pero la empresa ya lo había hecho

De no nombrar un sucesor, suspenderán los servicios de Telegram por 48 horas y la empresa podría enfrentar una multa diaria de 93.308 euros.

27 de mayo de 2023

El Tribunal Supremo de Brasil dio un plazo de 24 horas a la plataforma de mensajería Telegram para que informe sobre quién es su nuevo representante en materia legal después de que el abogado Alan Campos Elias Thomaz dejara de prestar sus servicios a la empresa.

El abogado (Alan Campos) presentó varios escritos informando sobre la renuncia a las facultades anteriormente conferidas y no se tiene noticia de que Telegram haya designado otro representante en Brasil”, informó el juez del Supremo Alexandre de Moraes.

En este sentido, precisó que de no nombrar un sucesor los servicios de Telegram en Brasil se suspenderán por un periodo inicial de 48 horas y la empresa podría enfrentar una multa diaria de 500.000 reales brasileños (93.308 euros), recogió el diario ‘O Globo’. No obstante, la empresa ya había notificado al sucesor del representante legal.

Esto se produce después de que las autoridades brasileñas hayan abierto una investigación contra directivos de Google y Telegram en el marco de los ataques contra el proyecto de ley sobre las ‘fake news’ en el Congreso de Brasil.

De hecho, Telegram tuvo que retirar de su servicio en Brasil un mensaje desinformando sobre el proyecto de ley, evitando así su suspensión por parte del Tribunal Supremo del país y una sanción económica por cada hora que pasara sin rectificar.

Telegram ya había retirado el mensaje sobre "censura" en Brasil tras amenaza de suspensión
El Tribunal Supremo de Brasil dio un plazo de 24 horas a la plataforma de mensajería Telegram para que informe sobre quién es su nuevo representante en materia legal después de que el abogado Alan Campos Elias Thomaz dejara de prestar sus servicios a la empresa. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Las autoridades de Brasil han mantenido en los últimos meses una relación tensa con la compañía de mensajería, a la que ya en periodo electoral instaron a controlar la difusión de informaciones falsas.

Este truco de Telegram es ideal para liberar memoria del celular

Los smartphones son actualmente herramientas imprescindibles para las personas. Además de las funciones clásicas de un celular, permiten una amplia variedad de opciones para sus usuarios.

Cada aplicación móvil ha sido diseñada con un propósito y los usuarios acuden a ellas para optimizar la funcionalidad de sus dispositivos inteligentes: mensajería instantánea, redes sociales, escuchar música, visualización de videos, edición y GPS son solo algunos ejemplos, pues el listado es bastante amplio.

Sin embargo, una consecuencia que trae la instalación y funcionamiento de las aplicaciones tiene que ver con la memoria del dispositivo. Se debe tener en cuenta que entre más apps instaladas, menos espacio disponible tendrá el celular.

Jair Bolsonaro.
Las autoridades de Brasil han mantenido en los últimos meses una relación tensa con la compañía de mensajería, a la que ya en periodo electoral instaron a controlar la difusión de informaciones falsas. | Foto: AFP

No obstante, existen algunos trucos que podrían ser de gran utilidad a la hora de optimizar la memoria en el smartphone. De acuerdo con el portal Xataca Android, se trata de una maniobra disponible en la aplicación Telegram.

El truco es bastante sencillo y consiste en una dinámica que algunos ya desarrollan en otras aplicaciones, como WhatsApp. Lo único que se debe hacer es disponer de un chat para enviar archivos, de manera que puedan ser consultados en esa misma plataforma.

Según reseña el citado portal, en Telegram existe un chat con uno mismo denominado ‘Mensajes guardados’. Adicionalmente, permite gestionar una buena organización mediante la creación de ‘carpetas’.

El truco requiere los siguientes pasos:

  • Crear un grupo en Telegram y avisar a los participantes temporales que serán eliminados.
  • Eliminar a los otros participantes, de manera que solo quede el usuario interesado en crear la ‘carpeta’.
  • Al grupo se le pondrá el nombre de la ‘carpeta’ en cuestión, por ejemplo: ‘fotos de amigos, ‘fotos de familia’, ‘archivos de trabajo’, ‘lecturas de la universidad’, etc.

Con esta maniobra es posible liberar espacio en la memoria del dispositivo, pues los archivos alojados en Telegram se almacenan en la nube personal de la que dispone cada usuario de la aplicación.

Pavel Durov, creador de Telegram explicó a través de su cuenta oficial en esta aplicación su posición frente al conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: Gettyimages.
Pavel Durov, creador de Telegram explicó a través de su cuenta oficial en esta aplicación su posición frente al conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

*Con información de Europa Press