Home

Empresas

Artículo

Daviplata fue reconocida como la mejor billetera electrónica | Foto: Crédito: GettyImages / Willie B. Thomas

Plataformas

DaviPlata: usuarios reportan caída de la plataforma este 2 de septiembre

Los usuarios de la plataforma reportan impedimentos para hacer pagos y transferencias.

3 de septiembre de 2021

Este jueves, algunos usuarios de DaviPlata reportaron en redes sociales quejas acerca del funcionamiento de la plataforma, pues aseguraron que el sistema parece presentar una falla que los tiene bloqueados.

Otros denuncian que se debe a una deficiencia tecnológica que se habría descubierto desde la mañana de este jueves cuando intentaron hacer sus transferencias, pues en la pantalla aparecía que el sistema estaba “cargando”.

Varios clientes de la plataforma que forma parte de los productos del banco Davivienda, denunciaron que no encuentran una pronta solución ni respuesta.

Al respecto, la página oficial de DaviPlata en Twitter respondió a varios usuarios que para revisar el caso debían enviar varios datos por “mensaje privado”, pero no hay una explicación a lo que sucede con la plataforma.

La nueva funcionalidad de DaviPlata

En línea con la migración del comercio hacia una era más electrónica, DaviPlata lanza una nueva funcionalidad, que les permitirá a los tenderos administrar su negocio de forma más fácil y eficiente.

Se trata de Perfil Negocio, que podría beneficiar a los dueños o administradores de las 450.000 tiendas que hay en el país, en las que se promueven alrededor de 1.750.500 empleos.

¿Para qué servirá?

- El tendero podrá acceder a todos los beneficios que le permitan potencializar su negocio, porque podrá manejar y administrar ventas desde la app DaviPlata.

- Los que decidan utilizar la funcionalidad podrán publicar sus productos de una forma fácil a través de catálogos, que puede compartir con sus clientes, familiares o amigos, a través de sus redes sociales o por chat y así dar a conocer toda su oferta.

- Otra de las alternativas que ofrecerá esta funcionalidad de DaviPlata a los tenderos será la de contar con diferentes opciones digitales para cobrarles a sus clientes.

- De igual manera, los tenderos podrán acceder a contenido gratuito que le permite manejar y administrar el dinero de su negocio.

- Por supuesto, podrán recibir los pagos de las ventas de sus productos en línea, de manera fácil y rápida.

- Según la información entregada por Davivienda, la funcionalidad de DaviPlata cuenta con opciones adicionales para transferir su dinero o incluso retirarlo desde el Perfil Negocio.

Tenderos, claves para el empleo

Según expresó Margarita Henao, Ceo de DaviPlata, esta app “se identifica con cada uno de los tenderos, que con emprendimiento, honestidad y compromiso han logrado sacar a sus familias adelante; han brindado una oportunidad de empleo a los que más lo necesitan, han ofrecido productos de calidad, precios justos, y una atención que ha generado confianza y fidelidad en sus clientes”.

Estadísticas de tenderos

Según la firma Kantar, experta en consumo, la tendencia creciente del gasto familiar, que arrancó en febrero y marzo, después de una fuerte caída en enero, tiene todo que ver con las tiendas. Todo porque los estratos 1 y 2 representan el 50 % del gasto, pues los hogares de estrato alto han mantenido un desembolso estable en los primeros meses del año.

Minimercados, posicionados

El 27 % del gasto en despensa se hizo en minimercados, donde son protagonistas las tiendas. En ese contexto, los minimercados lograron una penetración del 80 % en el primer trimestre de 2021, en comparación con igual periodo de 2020, principalmente, impulsados por la categoría de frescos (carne de res y cerdo, pollo, pescados y mariscos, y huevos) en la canasta.

El canal tradicional para las compras: las tiendas, tuvo un aumento del 2 %, de junio 2020 a junio 2021, en la categoría de frescos (carne de res y cerdo, pollo, pescados y mariscos, y huevos).