Home

Empresas

Artículo

Aerolínea EasyFly. Cortesía Easyfly.
Aerolínea EasyFly. Cortesía Easyfly. | Foto: Cortesía Easyfly.

AEROLINEAS

Easyfly anuncia nuevas rutas en medio de caos en algunos aeropuertos por falta de cupos para pasajeros

La aerolínea aumenta rutas desde algunos destinos claves.

10 de abril de 2023

No son pocos los aeropuertos en los que se forma el caos debido a la falta de cupos para traslados de pasajeros que, inclusive, habían comprado tiquetes caros y, a veces, con mucha anticipación.

Las dificultades en el transporte aéreo continúan, pese a haber concluido la temporada de descanso de la Semana Santa, lo que evidencia que los colombianos están necesitados de movilidad por vía aérea, aun con los precios altos de los tiquetes.

En ese contexto, Easyfly, aerolínea colombiana, anuncia nuevas rutas que tendrán inicio en este mes de abril. Claro está, hacen parte del plan de expansión que tenía para el año, solo que entran en un momento coyuntural.

Caos en el aeropuerto de Atlanta por detonación de un arma
Caos en el aeropuerto de Atlanta por detonación de un arma | Foto: @dwainweston

Rutas y frecuencias

En primer lugar, una de las rutas que anuncia Easyfly es la de Medellín – Pasto, que cubrirá un destino de ida y regreso y empezará a operar desde el 10 de abril contará con tres vuelos semanales, operando desde el aeropuerto Olaya Herrera en el centro de la ciudad de Medellín.

Justo para el festival vallenato

Hay que recordar que Easyfly, tradicionalmente, es la que conecta ciudades intermedias. De esa manera, la aerolínea volará entre Medellín y Valledupar, también de ida y regreso. Para este caso, comenzarán la operación para la temporada del Festival Vallenato en la capital del Cesar. Es así como, el vuelo inaugural de esta ruta será el 25 de abril, para el cual, se ha previsto una frecuencia diaria durante las festividades, para, posteriormente, quedar con dos vuelos semanales, que serán los martes y los jueves.

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
El Festival Vallenato será motivo de vuelos diarios operados por Easyfly. | Foto: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Hacia la frontera

Otra de las rutas de Easyfly conectará a Medellín con Cúcuta, para llevar y traer pasajeros a partir del 27 de abril, fecha a partir de la cual, habrá un vuelo diario los martes y jueves.

La capital del país con corredor petrolero

Dentro de las nuevas rutas de Easyfly también está la que conectará Bogotá con Bucaramanga, igualmente de ida y regreso.

Para este trayecto, la operación empezará el 1 de mayo y, según confirmó la aerolínea, “podrá volar con hasta un vuelo diario de lunes a domingo en esta ruta nocturna, operando desde el Puente Aéreo T2 en Bogotá, con hora se salida de Bogotá hacia las 18:30 “.

Más frecuencias

La aerolínea colombiana también informó que incrementará las frecuencias de su ruta Bogotá – Pereira, con lo cual, habrá hasta dos vuelos diarios de lunes a domingo.

Ministro de Transporte llegó a San Andrés | Semana Noticias

Lo más reservado en Semana Santa

En Colombia hay que esperar las cifras oficiales acerca de los resultados del turismo en Semana Santa, teniendo en cuenta que hubo diferentes opiniones al respecto: mientras las aerolíneas y operadores turísticos hablaban de un mal momento, el presidente Gustavo Petro mencionó que se habría registrado un incremento de 7 % en los viajes durante la temporada.

Según informe basado en la agencia de Falabella, los destinos de playa y mar fueron los más apetecidos por los colombianos en la temporada de descanso. De hecho, según esas estadísticas, el 40 % de las reservas realizadas las hicieron turistas que tenían como destino la playa.

Cartagena y Santa Marta estuvieron a la cabeza de la demanda, mientras que entre los destinos internacionales los más reservados fueron Cancún y Punta Cana.

Después de playas, los viajeros buscaban ciudades como Medellín y Cali; mientras que hubo muchos viajeros a España y México. “Estos destinos representaron el 35 % de reservas de la temporada de Semana Santa”, dijeron los voceros de Falabella.

Atardecer en Cartagena
Cartagena, entre los destinos más reservados para Semana Santa. | Foto: Ruby Villarreal