Home

Empresas

Artículo

Nubank
Nubank | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

EMPLEO

Empleo en Nubank: abren convocatoria laboral con 700 vacantes

Así lo anunció la compañía, explicando que el principal enfoque es el sector de tecnología.

12 de octubre de 2021

La banca digital está ganando terreno y, en esa medida, requiere de más mano de obra para enfrentar el crecimiento de sus actividades. En Colombia, Nubank, la plataforma de servicios financieros más grande del mundo fuera de Asia, anunció la apertura de 700 vacantes, con enfoque en tecnología y con el perfil que buscan hoy en día los jóvenes: se le miden a irse a cualquier lugar del mundo.

Es así como, las oportunidades laborales disponibles en Nubank serán para personas de todo el mundo, con diferentes niveles de formación y experiencia, en las que el talento colombiano tiene mucha cabida, teniendo en cuenta la fama internacional que tiene el trabajador de nuestro país.

El equipo en Colombia

Pero una de las mejores noticias alrededor de esta convocatoria es que muchos de los empleos estarán encaminados a fortalecer el equipo de trabajo en Colombia.

Según confirmó la compañía, hay vacantes para diversas áreas en tecnología, con cargos en Ingeniería de Software, Gerencia de Producto, Diseño y Data Science.

Guía para los interesados

Acorde con la era digital, el proceso de selección será realizado 100% de forma remota y online.

Para que los candidatos se vayan preparando, deben saber que tendrán entrevistas con reclutadores, pero también actividades técnicas en grupos de trabajo y entrevistas con personas de diferentes áreas.

En 2019, se realizó de manera exitosa la subasta y contratación a largo plazo de energías renovables no convencionales, la cual dio como resultado la adjudicación de 2.250 MW para nueve proyectos.
Empleo | Foto: Getty Images

La apuesta de Nubank, con el talento que intenta reclutar, es clara. Catalina Bretón, Gerente General de Nu Colombia, así lo expresó: “Vamos a seguir trabajando por hacer realidad un centro de ingeniería, producto y ciencia de datos para desarrollar una nueva generación de servicios financieros”.

La líder de esta empresa en Colombia agregó que tienen en la mira la intención de contar con el mejor talento. “Esto nos permitirá asegurar la estabilidad de los servicios, además de preparar, evolucionar y adaptar nuestra plataforma para el crecimiento que estamos viviendo”.

¿Quiere aplicar?

En Colombia, país en el que el desempleo está por encima de dos dígitos, pero, principalmente afectando a los ciudadanos más jóvenes, la convocatoria es una oportunidad.

Los interesados en aplicar pueden conocer todos los detalles en el siguiente link:

Mientras tanto, para los aspirantes a los cargos, es clave tener el contexto de esta compañía, que es relativamente joven: nació en 2013.

Surgió como una innovación, cuando aún no estaba tan en boga el auge de la época a la que el mundo llegó más rápido, impulsado por la pandemia: la era digital.

Los ciudadanos empezaban a encontrar dificultades en el hecho de demorarse mucho realizando diligencias en los bancos, debido a las largas filas. La tecnología fue la solución y, aunque en los primeros años hubo cierta resistencia al cambio, la emergencia sanitario dio el impulso para que el acelerador pusiera a rodar más el carro de la banca digital.

Compras y pagos en línea, hombre usando tableta con icono de carrito de compras, marketing digital, banca y finanzas sobre fondo azul oscuro.
| Foto: Getty Images/iStockphoto

Es así como, en la actualidad, Nubank tiene operaciones en Brasil, México y Colombia. Según las estadísticas de la compañía, “ha reinventado la vida financiera de más de 40 millones de clientes”.

En los registros históricos se evidencia que entró en el mercado ofreciendo tarjeta de crédito sin comisiones, administrada desde una aplicación móvil y una cuenta digital, también sin comisiones.

Esa es la empresa que ahora lanza la convocatoria para llenar 700 vacantes: www.nu.com.co