Home

Empresas

Artículo

Arajet
Arajet, aerolínea de ultra bajo costo que aterrizará en Colombia | Foto: Página web de Arajet

TRANSPORTE AÉREO

Esta es la nueva aerolínea de ultra bajo costo que está próxima a aterrizar en Colombia

Fue autorizada ya y procede de República Dominicana. Se trata de Arajet, que entrará en la competencia con las aerolíneas que promueven precios bajos en tiquetes aéreos.

23 de julio de 2022

La aerolínea Arajet, procedente de República Dominicana, hará honor al cóndor de los Andes que tiene en su escudo, para hacer el aterrizaje en Colombia y en otros países del continente, donde ya tiene el certificado de operaciones para entrar a competir en el mercado del transporte aéreo.

La compañía anunció que estará en las próximas semanas haciendo su arribo a Colombia, México, El Salvador y Guatemala, países en los que alista motores para revelar sus trayectos.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ya le otorgó el Certificado de Operaciones necesario para arrancar, lo que constituye una noticia positiva para los usuarios del servicio de transporte en Colombia, teniendo en cuenta que esta compañía se inscribe internacionalmente como de ‘ultra bajo costo’.

El anuncio llega en un momento en que estas naciones de América (Centro y Suramérica) se enfrentan a una inflación galopante que amenaza con reducir las intenciones de los ciudadanos de hacer turismo y viajar por temas de negocios.

Tomando el pulso al consumo | Semana Noticias

El bajo costo

Muchos ciudadanos de países como Colombia están a la expectativa, pues en nuestra nación, el bajo costo aplica de una manera distinta a lo que esperaban los usuarios del servicio de transporte aéreo (en temporadas altas los pasajes aéreos son elevados). No obstante, de lo que se conoce con Aerojet, ha podido mantener reducciones en los precios debido a los ahorros que hace en costos de combustible y en el mantenimiento de su flota, lo que constituye una esperanza de que, en esta oportunidad, se haga efectivo un bajo costo más sostenible para los consumidores.

Una flota silenciosa

El camino para lograr el anuncio de expansión que ahora hace Aerojet se venía abonando hacía algún tiempo. La aerolínea, recientemente, informó sobre la adquisición de su tercer y cuarto avión Boeing 737-8. R, los cuales son considerados como ultrasilenciosos. Hay que recordar que las autoridades aeronáuticas que dan las aprobaciones para la operación tienen en cuenta el cumplimiento de los estándares de calidad como el que se menciona. Más aún, si en esta ocasión se trata de aeronaves que reducen la contaminación acústica y son ahorradoras de gasolina.

Horus. Transporte aéreo. Vuelos
En la medida en que más aerolíneas lleguen a incursionar al mercado colombianos, mayores ventajas tendrán los usuarios del servicio de transporte aéreo. | Foto: Superintendencia de Transporte

¿A quién le competirá?

En Colombia, la aerolínea Viva Air incursionó en el mercado como servicio de bajo costo. Posteriormente, llegaron otras como Wingo y Ultra Air. De igual manera, las compañías que tradicionalmente han prestado el servicio, Avianca y Latam, han realizado ajustes para competir. Por ejemplo, Avianca vende tiquetes con el esquema de tallas, donde la S debería ser la más económica.

En el mercado colombiano hay alrededor de 30 millones de pasajeros recurrentes, según publicación del portal Infobae. De hecho, en los primeros seis meses de este año, con todo y la presión inflacionaria que hay en el territorio nacional, se movilizaron 22.683.175 de pasajeros.

La expectativa en el país es que, a medida que avance la economía, que hasta el momento se ha mantenido con un fuerte dinamismo, también se siga aumentando la demanda de servicio de transporte aéreo. Por lo tanto, la competencia alrededor de este servicio debería resultar benéfica para los colombianos.