convocatoria

Este es el reto en el que pagarán 40.000 dólares por estudiar

La plataforma educativa Platzi dará inicio a sus olimpiadas. Esto es lo que tiene que hacer para participar.


¿Se imagina encontrar a alguien que le pague 40.000 dólares por estudiar?

Platzi, una de las plataformas de educación virtual más grande a nivel mundial lanza sus olimpiadas. La competencia incluye diversos temas como marketing digital, social media, inglés, programación y emprendimiento.

En total, el acumulado de premios alcanza los 40.000 dólares para los mejores de las distintas categorías.

Las olimpiadas estarán compuestas por varias competencias que tendrán diferentes retos que pueden durar desde un días hasta una semana. según informó la plataforma, estos retos se encuentran diseñados para desarrollar al máximo las capacidades y conocimientos que los estudiantes han aprendido en la plataforma.

Dentro de los retos hay actividades cómo crear estrategias de marketing digital, videos, animaciones, páginas de internet, infografías, entre otras. Todos los retos están relacionados con emprendimientos y negocios en general.

default
- Foto:

“Los latinoamericanos nos atrevemos a competir y el simple hecho de arriesgarnos a seguir aprendiendo y compartir nuestro conocimiento ya es una ganancia”, señaló el colombiano Freddy Vega, CEO de Platzi con respecto al evento.

Así las cosas, las olimpiada Platzi iniciarán el 25 de febrero de 2020 y se extenderán hasta el próximo 11 de Marzo.

Los estudiantes pueden inscribirse a través de la página de Platzi y al final de las olimpiadas un jurado especializado en cada una de las disciplinas harán una evaluación de los productos de cada uno de los participante.

Estos tendrán en cuenta factores como: la calidad de la ejecución de las ideas, las habilidades específicas de cada actividad y la capacidad de resolver problemas. El próximo 11 de marzo la plataforma dará a conocer los ganadores que se llevarán importantes premios.

Para más información y conocer las condiciones del evento ,los interesados deben ingresar en Platzi.com/Olimpiadas.

“Sin duda, 2020 fue un año con momentos inciertos para todos. Ahora, arrancó 2021 con una velocidad vertiginosa, pero las ganas de construir, crear y nunca parar de aprender, persisten en la cabeza de más de uno y queremos que las aprovechen. En Platzi creemos en el potencial de nuestros estudiantes para construir y crecer a partir del conocimiento y estamos seguros de que la vía para iniciar ese trayecto es la educación online efectiva, e iniciativas como las Olimpiadas Platzi son parte fundamental para contribuir a que las economías de Latinoamérica se conviertan en economías digitales y de emprendimiento”, concluyó Vega.

Las competencias disponibles:

  • Competencias de emprendimiento.
  • Competencias de negocio.
  • Competencias de diseño.
  • Competencias de marketing.
  • Competencias de desarrollo web.
  • Competencias de inglés.
  • Competencias de contenidos digitales.
  • Competencias multidisciplinarias.
  • Prueba máxima.
default
- Foto: freddy vega

Cabe destacar que Platzi es una de las mayores plataformas de educación virtual. Su fundador Freddy Vega es reconocido a nivel mundial. De hecho, el año pasado la revista MIT Technology Review lo nominó como uno de los 35 jóvenes innovadores menores de 35 años de Latinoamérica. La publicación lo destacó como uno de los mayores promotores de la educación online como herramienta para el desarrollo.

Freddy también fue declarado en el 2016 como uno de los 20 latinos más influyentes en tecnología por CNET y el famoso actor Matthew McConaughey premió por ser el creador de la mejor startup de educación en el 2018. Así mismo, en el 2019 fue reconocido con el premio Endeavor a mejor emprendimiento de alto impacto.