Home

Empresas

Artículo

Librería Lerner. Centro de Bogotá. Semana.
Librería Lerner. Centro de Bogotá. Semana. | Foto: KAREN SALAMANCA

LIBROS

Estos son los libros más vendidos en Colombia durante mayo

SEMANA recopiló los libros más vendidos en Colombia durante este mes, con base en las estadísticas de Buscalibre, la Librería Nacional, Tornamesa y Grupo Planeta.

8 de junio de 2021

SEMANA consultó las principales librerías del país y encontró que entre los títulos más destacados se encuentran Los abismos, de Pilar Quintana; Bitácoras del naufragio, de Mario Mendoza; Volver la vista atrás, de Juan Gabriel Vásquez, y varios títulos sobre Gabriel García Márquez.

Buscalibre

En esta librería virtual lidera las ventas de las últimas semanas Heist, de la joven autora Ariana Godoy de la editorial Penguin Random House, una historia juvenil que ha sido todo un éxito a nivel latinoamericano.

Boulevard, de Flor Salvador, también está dentro de lo más vendido en mayo; mientras que Strange, de la autora Alex Ramírez, fue el tercer libro más vendido del mes. Igualmente, Nuestra Piel Arcoiris, de Manuela Molina, y Bitácora del naufragio, de Mario Mendoza, fueron otros títulos con muy buenos resultados en mayo.

Por otra parte, la autora colombiana Pilar Quintana, con su nuevo libro Los abismos, texto con el que ganó el premio Alfaguara 2021, es otra autora destacada en el quinto mes del año.

Se destaca además Arsene Lupin, Caballero y Ladrón, de Maurice Leblanc, de cuya versión Netflix lanzó una serie que ha sido una de las más exitosas de los últimos meses.

Haz tu sueños realidad, de Rut Nieves; El hombre más rico de Babilonia, de George Clason, y La domadora de mamuts, de María Bernarda Vergara, están entre los 10 más vendidos en el portal.

“Desde Buscalibre seguimos apoyando la lectura regalando el envío de libros a todo el país, lo que ha permitido mantener en los lectores el interés por adquirir libros de forma fácil y rápida.”, señaló el director regional de Buscalibre, Juan José Daza.

Tornamesa

En esta librería se destaca principalmente Los abismos, de Pilar Quintana, el cual fue lanzado hace un par de meses y ya ha logrado convertirse en uno de los más vendidos en el país.

“Con el telón de fondo del estrecho universo femenino formado por mujeres acomodadas a su vida, que no pueden romper con una educación de otro tiempo, Pilar Quintana ha construido una novela intimista, con una voz narradora deslumbrante en su ingenuidad que, desde la memoria del hogar, conduce al lector por las obsesiones que pueblan la niñez de la que la protagonista se está despidiendo”, señala la descripción del mismo.

Otros de los textos más vendidos son Mujer incómoda, de Vanessa Rosales; Sobre el duelo, de la autora nigeriana Chimamanda Ngozi; El país de las emociones tristes, de Mauricio Villegas, y Bitácora del naufragio, de Mendoza, se ubica en el quinto lugar.

La sociedad paliativa, de Byung-Chul Han, también se ha mantenido como uno de los más vendidos en este portal. “En la actualidad vivimos en una sociedad que ha desarrollado una fobia al dolor, en la que ya no hay lugar para el sufrimiento. Este miedo generalizado se refleja tanto en lo personal como lo social, e incluso en la política. El imperativo neoliberal «sé feliz», que esconde una exigencia de rendimiento, intenta evitar cualquier estado doloroso y nos empuja a un estado de anestesia permanente”, dice la reseña del libro.

Librería Nacional

En la Librería Nacional, García Márquez, historia de un deicidio, del premio Nobel, Mario Vargas Llosa, lidera las ventas en este momento.

Este ensayo, que en su origen fue la tesis que le valió a Vargas Llosa en 1971 el título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid, muestra la admiración del escritor peruano por García Márquez y por su novela Cien años de soledad.

El club de las cinco de la Mañana, de Robin Sharma, y Los abismos, de Pilar Quintana, completan el top tres de este portal. Mientras que Gabo y Mercedes, una despedida, de Rodrigo García, hijo de la pareja, ha debutado como uno de los más vendidos.

“Estas páginas son la crónica más íntima y honesta de los últimos días de un genio, escrita con la asombrosa precisión y la distancia justa de un testigo de excepción: el propio Rodrigo”, según la descripción del libro.

Además, aparecen El milagro metabólico, de Carlos Jaramillo, El país de las emociones tristes, El olvido que seremos y Bitácora de un naufragio.

Librería Lerner

Los abismos, de Pilar Quintana, lidera en ventas en este portal; mientras que el nuevo libro del filósofo surcoreano Byung-Chul Han, La sociedad paliativa, debutó en los primeros lugares.

Gerardo Reyes, con la historia sobre Alex Saab, se ubica en el tercer lugar de los más vendidos, mientras que Infinito en un junco, de Irene Vallejo; La tiranía del éxito, de Michael Sandel, y La sombra de Orión, de Pablo Montoya, también destacan en los primeros lugares de ventas.

Grupo Planeta

Esta editorial le indicó a SEMANA que dentro de los textos más vendidos en abril se destacaron Bitácora del naufragio, del escritor colombiano Mario Mendoza; El milagro metabólico, de Carlos Jaramillo; El milagro antiestrés, del mismo autor; Alex Saab, de Gerardo Reyes; Los compas y el diamantito legendario, de Mikecrack, El Trollino y Timba Vk.

Además aparecen en los primeros 10 lugares: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Sira, La bailarina de Auschwitz, Manual para irreverentes y El país de las emociones tristes.