Home

Empresas

Artículo

Lucid Air, un carro eléctrico
Así es la apariencia del Lucid Air, un carro eléctrico - Foto: Car and Driver

tesla

Ex ingeniero de Elon Musk se inventa un nuevo auto con el que promete dar una dura pelea a Tesla

Vale 169.000 dólares y su creador dice que será uno de los vehículos eléctricos más rápidos del planeta.

Un nombre poco sonado aún: Peter Rawlinson, ha venido compitiendo fuertemente con el millonario Elon Musk, dueño de Tesla, fabricante de carros eléctricos.

Rawlinson fue ingeniero jefe en la compañía de Musk y ahora, saca un nuevo auto que, según dice será mejor que los de su antiguo empleador, para el cual trabajó en el diseñó del Model S hace ya una década.

La intención de Rawlinson es que este carro eléctrico, un Lucid Air con ‘muchos juguetes’, sea el mejor del mundo.

El nuevo auto estará en manos de los primeros clientes en primavera. Se trata de un carro de lujo de 169.000 dólares, inscrito en la edición ‘dream’ del Air, que tendrá varias versiones: Air Grand Touring, Air Touring y Air, con diferentes precios.

El ex ingeniero de Musk intenta repetir la hazaña lograda en el 2012, cuando el Model S de Tesla sorprendió al mercado del automóvil.

Así describen la nave

Según publicación de la revista Forbes, el objetivo de Rawilson es “aprovechar la tecnología de propulsión de 1.080 caballos de fuerza del Air, que según él, es la más eficiente del mundo, para impulsar vehículos eléctricos más baratos”.

Se trata de un sedán de 4.97 metros de longitud, 1.93 metros de ancho, 1,41 metros de alto y distancia entre ejes de 2.96 metros. En cuanto a capacidad de ocupantes, cuenta con espacios para cinco personas en su interior y un maletero de amplia capacidad.

VIDEO: LE PUEDE INTERESAR

Por ahora, el auto es para ricos, pero en cinco años, Rawlinson aspira a vender cientos de autos eléctricos a no más de 40.000 dólares y ayudar a masificar la venta de vehículos eléctricos, una meta que también persigue Musk, quien responderá pronto al modelo de su ex ingeniero. “Quiero que fabriquemos un millón de autos al año. La ambición de Lucid es tener un efecto profundo. No somos una obra de minorías“, dijo Rawlinson en medios internacionales.

Su ambición es construir sus autos en la primera planta automotriz en Arabia Saudita, rica en petróleo, cuyo fondo soberano posee dos tercios de su empresa, señala Forbes en su publicación.

Lo cierto es que el Lucid Air pinta como un auto elegante, con cuerpo de aluminio esculpido y faros “micro Lens Array”, entre otras características.

El diseño se inscribe dentro de la nueva ola de vehículos eléctricos que usan baterías de iones de litio, y proporcionan cierta facilidad para el acceso global a los repuestos para vehículos eléctricos. Es decir, retoma mucho de lo que fomentó Tesla.

En términos de estimaciones en producción, Rawlinson tiene previsto hacer al menos 6.000 unidades del Lucid Air. Parte de la producción se haría en Estados Unidos, donde se está fomentando el uso de carros eléctricos, según las metas del nuevo presidente Joe Biden.

Ventas de autos eléctricos, disparadas

Los registros de la agencia de noticias AFP, de este jueves 4 de febrero, indican que las ventas de vehículos eléctricos se duplicaron y las de automóviles híbridos se triplicaron en 2020 en Europa.

Las cifras superaron el millón de vehículos vendidos, impulsadas por las medidas nacionales para pasar la página de la pandemia y limitar el efecto del cambio climático.

Un total de 538.772 coches eléctricos se vendieron el año pasado, sobre todo en países como Alemania, Francia y Países Bajos. De igual manera 507.059 modelos híbridos enchufables fueron adquiridos en ese periodo, según cifras que mostró el jueves la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Aunque la crisis sanitaria redujo en una cuarta parte las ventas en el mercado europeo, los vehículos híbridos y los eléctricos superaron por primera vez a los modelos diésel en Europa en el cuarto trimestre, indicó la AFP.

La competencia de los jugadores en la cancha de la fabricación de vehículos eléctricos, será dura.