Home

Empresas

Artículo

Kuma's Corner es un reconocido restaurante de hamburguesas
Kuma's Corner es un reconocido restaurante de hamburguesas. | Foto: Eater

Economía

Famosa cadena de hamburguesas se acoge ante el Tribunal de quiebras en EE.UU. y responde qué pasará con sus restaurantes

La compañía aseguró que las políticas del covid-19 los afectaron significativamente.

Redacción Economía
16 de junio de 2024

Algunas empresas no pasan por su mejor momento económico y enfrentan una compleja situación financiera, por lo que muchas deciden acogerse a la Ley de quiebras. Este es el caso de la cadena de restaurantes Kuma’s Corner, la cual determinó que comenzará un proceso de reorganización.

De acuerdo con la página especializada Eater Chicago, la compañía se sometió el martes pasado al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois. Asimismo, indicó que busca una forma viable de continuar sus respectivas operaciones.

El portal, de igual manera, habló con el presidente de la famosa cadena de hamburguesas, quien aseguró en ese medio que ninguno de sus establecimientos comerciales en esa zona del país norteamericano cerrará, por el momento.

“Kumas Holdings, la empresa matriz detrás de Kuma’s Corner, la minicadena de restaurantes con nombres de bandas de metal y punk, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de bancarrotas. La presentación se realizó el martes en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito Norte de Illinois”, explicó inicialmente.

Luego, agregó: “La cadena de hamburguesas, fundada hace 19 años en Avondale, se había expandido a lugares como Fulton Market, Woodfield Village Green, en los suburbios de Schaumburg e Indianápolis. Las cuatro ubicaciones permanecen abiertas. ‘No vamos a ninguna parte’, le dijo a Eater el presidente y director de operaciones de Kuma, Ron Cain”.

Ron Cain enfatizó en la página especializada que las políticas que se impusieron durante la pandemia derribaron a la empresa y provocaron hace dos años cierres en Denver y los suburbios de Vernon Hills. Según los registros federales, Kumas Holdings recibió un préstamo del Plan de Protección de Nómina de 58.000 dólares.

“La presentación menciona un préstamo por desastre de daños económicos, equivalente a 846.000 dólares, de la Administración de Pequeñas Empresas. Kumas Holdings figuraba en la lista con 3,5 millones de dólares en pasivos totales al declararse en quiebra”, concluyó el portal.

Hace unos días Red Lobster también cerró 48 locales y se acogió al Capítulo 11 de la Ley de quiebras para solucionar su situación financiera.

Tomar esa decisión y someterse a ese proceso les permite a las distintas compañías seguir funcionando mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Al término de este proceso, los acreedores deben ser pagados de acuerdo con los lineamientos acordados.