Home

Empresas

Artículo

Cementos Argos/Semana | Foto: Semana

EMPLEO

Grupo Argos tiene 46 vacantes en varias ciudades del país; le contamos cómo aplicar

Las plazas están disponibles en ciudades como Medellín, Yumbo, Cartagena o Manizales, entre otras.

Semana
22 de enero de 2021

En un momento en el que muchos colombianos están buscando empleo, varias empresas han anunciado vacantes disponibles dentro de sus organizaciones. Entre ellas está el Grupo Argos, la cual tiene en este momento 46 vacantes en varias ciudades de Colombia, Panamá y Estados Unidos, según la plataforma de trabajo de la empresa, a la que se puede acceder creando una cuenta.

Entre los puestos de trabajo que tiene abiertos actualmente la empresa se encuentran oportunidades para aprendices, asistentes, operarios, técnicos y profesionales, en ciudades como Yumbo, Medellín, Manizales, Cartagena en el país y Ciudad de Panamá y algunas de los Estados Unidos en el exterior.

La inversión en programas de impacto ambiental y social corresponde al 32 por ciento de las utilidades de 2013. | Foto: Juan Carlos Sierra

Desde el pasado jueves 21 de enero fueron publicadas las plazas en el portal y en el que se destacan ofertas como:

  • Profesional en soluciones digitales para Argos, en Medellín
  • Operación de tiempo real internet para Celsia, en Yumbo
  • Asistente de mercado y aplicación de productos para Argos, en Ciudad de Panamá
  • Aprendiz nacional de programación de Argos, en Medellín
  • Maint improvement engineer job de Argos, en Martinsburg, Estados Unidos
  • Aprendiz de producción industrial de Argos, en Cartagena

Al ingresar a la página, se pueden ver todas las oportunidades que tiene abiertas el Grupo en este momento. Cabe mencionar que hay algunos cargos que se encuentran abiertos desde finales del año pasado, por lo que los interesados deben revisar si aún se encuentran disponibles estos puestos de trabajo.

De igual forma, el candidato debe revisar los términos y los requisitos para aplicar al cargo, pues dentro de cada uno están muy bien especificadas las condiciones que exige la empresa. Por ejemplo, para el profesional en contenidos digitales se exigen entre 6 y 10 años de experiencia, formación como ingeniero de sistemas o electrónico, con especialización en diseño de soluciones digitales y un nivel de inglés C1.

También, como se mencionó, hay espacio para estudiantes de últimos semestres de diferentes carreras, sobre todo técnicas y tecnológicas. En este caso, por citar un ejemplo, la empresa está buscando un aprendiz para el área de topografía, que esté en el último semestre de su carrera y quiera hacer las prácticas en Cementos Argos, en Yumbo, Valle del Cauca.

Cabe resaltar que en cada una de las convocatorias Argos resalta que es “un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio”.

McDonald’s abre 200 vacantes para jóvenes colombianos

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de la cadena de comidas rápidas estadounidense McDonald’s, anunció la apertura de 200 vacantes de empleo para jóvenes colombianos.

De acuerdo con la compañía, desde su llegada al país, en 1995, ha generado más de 39.600 nuevos empleos en Colombia, especialmente para jóvenes, sin exigirles experiencia y con la posibilidad de alternar sus trabajos con los estudios universitarios.

Además, según McDonald’s, dentro de la empresa hay una buena oportunidad de ascender y continuar preparándose en la industria, teniendo ejemplos como el director general de Arcos Dorados para Colombia y la subdivisión Caribe, Héctor Orozco, que inició como cocinero.

| Foto: Bloomberg

“En 1995 empecé en la cocina de McDonald’s del centro comercial Andino y ahora tengo el orgullo de liderar a un equipo talentoso, diverso y apasionado que trabaja para cuatro países, incluido Colombia”, señaló Orozco.

Por otra parte, la compañía le apuesta a la reactivación económica de los restaurantes, fuertemente golpeados por la pandemia, y a poder generar más empleos en la industria.

Para aplicar a las vacantes, los aspirantes deben seguir los siguientes pasos:

⦁ Descargar la app gratuita PlayCard en las tiendas de Android o iOS.

⦁ Ubicarse en la sección del mural “Razones para Creer” sobre la calle 93.

⦁ Abrir la app de PlayCard en el celular y escanear la imagen que muestra el “CV”.

⦁ El aplicante verá un corto video y encontrará el enlace para empezar su aplicación.

Los jóvenes aspirantes serán notificados del proceso de selección una vez realicen todos los pasos anteriores.