tecnología

INNpulsa tendrá oficinas en Israel, anunció el presidente Duque desde ese país

El presidente Iván Duque hizo el anuncio tras encontrarse con inversores de ese país. Desde allí envió un mensaje a los soñadores colombianos que buscan alianzas estratégicas para sus proyectos.


El presidente Iván Duque continúa con su agenda en Israel en donde ha logrado importantes alianzas económicas para el país. Desde el edificio de la autoridad de innovación de Israel, acompañado de emprendedores colombianos y representantes de iNNpulsa, hizo el anuncio de que se abrirá una oficina de innovación en ese territorio.

“Hoy se está abriendo la oficina de innovación de Colombia acá en Jerusalén. Se abre cerca a este centro, a la autoridad de este país con el que compartimos no solamente un tratado de libre comercio sino que vemos a más de ocho emprendedores colombianos que están trabajando con inversionistas acá para llevar capital a Colombia y ayudar a hacer transformación”, comentó Duque.

Agregó que este martes será la inauguración oficial de esta oficina que, por ahora, no es la más amplia pero servirá como espacio para que los emprendedores del país puedan concretar alianzas en esta ciudad. Duque dijo que espera que antes de que finalice este año se pueda consolidar esta iniciativa.

“Hoy marcamos un hito en la relaciones de Colombia e Israel. Abrimos en Jerusalén la oficina de iNNpulsa, que creará oportunidades y conexiones para emprendedores y empresas de los dos países. Este paso ratifica que Israel es nuestro aliado clave en innovación”, dijo el mandatario.

Uno de los propósitos es que se puedan invertir mediante fondos de capital en start-ups de capital, inspirados en la figura de fondos de Israel en los que se logró dinamizar la economía y los emprendimientos del país del Medio Oriente.

En esta oficina estará un representante del país haciendo los enlaces y la gestión pertinente para que esas alianzas se puedan oficializar.

“Cuando quiera venir un emprendedor colombiano y quiera tener dónde trabajar, quien le hace el puente con las empresas tenga ese lugar para venirse a sentar”, afirmó Duque. El mandatario destacó que habrá la posibilidad de abrir voluntariados para ayudar en esos propósitos.

Duque dijo que este proyecto también contribuye a su propósito de impulsar la economía naranja en el país. El mandatario aseguró que el país tiene el mejor marco regulatorio para la industria audiovisual en Latinoamérica.

En ese sentido, la alianza serviría para hacer relaciones en materia de producciones generando incentivos para que se integren ambas industrias audiovisuales. El mandatario recordó que se reunió con un importante músico israelí en medio de su visita.

“Todas las tecnologías creativas aplicadas en materia de edición digital, innovación digita,l hay un gran interés de trabajar con Colombia”, mencionó Duque.

El mandatario relacionó esta iniciativa con el TLC que se firmó hace un año con Israel y que ha sido eje fundamental de su visita al país de Medio Oriente. Duque dijo que un gran aliado para contar con esta oficina ha sido la comunidad judía en Colombia.

Esta alianza permitirá que los empresarios del país puedan apadrinar esta iniciativa. Duque resaltó que en pocos días ya se han consolidado algunos negocios por empresarios colombianos en Jerusalén.

Santiago Acosta será quien dirija la oficina de iNNpulsa en Colombia y, por lo tanto, quien hará los enlaces entre los empresarios colombianos y los inversores israelíes.

Acosta dijo que se busca compartir ideas concretas que los inversores puedan apoyar. “Los emprendedores colombianos tienen el canal abierto y directo y lo que vamos a hacer es conectarlos. Lo que queremos hacer es consolidar diferentes misiones de emprendedores colombianos llenos de ideas”, mencionó el funcionario de iNNpulsa.

Por último, Francisco Noguera, director de la entidad, publicó el siguiente trino: “¡Es oficial! Junto al presidente Iván Duque abrimos oficina de iNNpulsa en Israel. Este espacio generá conexiones de valor para potenciar los emprendimientos colombianos de alto impacto y fortalecer sectores como agtech, healthtech, edtech, fintech, govtech, entre otros”.