Home

Empresas

Artículo

| Foto: Reuters

EMPRESAS

La buena racha de Clorox en un mundo sediento de desinfectantes

En entrevista con Bloomberg, Linda Rendle, directora ejecutiva, dice que aspiran a que siga la demanda de sus productos.

29 de marzo de 2021

Hace un año, cuando empezó la pandemia en el mundo, el inventario de toallitas de Clorox, que estaba previsto para que se vendiera en 70 días, desapareció del mercado en solo 14.

Así lo recuerda Bloomberg en una entrevista realizada a Linda Rndle, directora ejecutiva de esta compañía, que en aquel momento tuvo que multiplicar su producción para poder satisfacer la demanda de productos para la desinfección.

Hoy, Clorox está produciendo medio millón de unidades de toallitas en tan solo ocho horas, y ese escenario no parece tener un cambio en el corto ni el mediano plazo.

La compañía anunció que sacará del mercado varias toallas húmedas de la marca Huggies por contener Enterobacter gergovia. | Foto: Getty images

Acciones rápidas, tomadas con decisión, permitieron que la compañía pudiera absorber la nueva demanda. Los resultados se vieron de inmediato en la valorización bursátil. Las acciones se dispararon y durante el 2020 tuvieron su mayor aumento en 20 años.

¿Cambiarán las cosas?

Sin embargo, con la llegada de las vacunas y con algunos resultados que le han dado esperanza al mundo de pasar la página del coronavirus, muchos consideran que el boom que ha generado la pandemia con respecto a los desinfectantes podría estar llegando a su fin.

Sobre todo, porque, aunque desde Clorox pronosticaron que se mantendrían estables durante al menos los próximos dos trimestres, las acciones se han desplomado un 20 % desde el récord que se marcó en agosto.

Muchos expertos consideran que el buen momento de Clorox podría estar cerca a su fin y que atrás quedará la desbordada demanda y que por ende, sus acciones seguirían cayendo.

Pero Linda Rendle, primera mujer que llega a ocupar el cargo directivo en la compañía, no cree en estas predicciones y asegura que todos se encuentran equivocados.

En el mercado local de blanqueadores existen tres grandes jugadores: Blancox, Clorox y Yes. | Foto: iStock

La ejecutiva asegura que los hábitos de lavado, limpieza y desinfección no terminarán con la pandemia y que las ganancias históricas de ventas de la compañía durante la pandemia de Covid no quedarán en el pasado.

Y es que la compañía no piensa dar el brazo a torcer. Por eso Rendle, quien entró a trabajar en Clorox a sus 23 años, como analista de ventas, tiene las perspectivas muy claras.

La meta es firmar más acuerdos corporativos como los que ya tienen con la NBA y la WNBA, para ser el socio oficial de la limpieza de estas ligas.

La compañía también inició una alianza con la Clínica Cleveland y la Fundación CDC para crear espacios públicos más saludables.

Otras empresas gigantes como AMC Theatres (la cadena de cines más grande de Estados Unidos), Uber, United Airlines y muchas más están haciendo las limpiezas de sus espacios con productos Clorox. “Uber está suministrando toallitas húmedas a sus conductores de EE. UU., Y los clientes reciben una notificación si su viaje las tiene”, dijo Bloomberg.

Esto quiere decir que la nueva apuesta está por el lado de la división corporativa, que creció en un 70 % en los últimos 6 meses. Esto, de cara a la reactivación de diferentes sectores económicos que necesitan asegurar que sus clientes se sientan tranquilos en la nueva realidad que vive la humanidad.

Según Bloomberg, “el éxito de esa división, junto con un impulso internacional, en el que solo genera el 15 % de las ventas, fue parte de la razón por la que la compañía elevó su pronóstico a largo plazo en 1 punto porcentual”.