Home

Empresas

Artículo

LGBTI - InDriver
Esta aplicación busca promover la tolerancia y el respeto entre sus colaboradores y usuarios. | Foto: Cortesía InDriver

Empresas

La nueva apuesta de InDriver para promover la inclusión LGBTIQ+

Esta compañía aseguró que con esto refuerza su política de cero tolerancia contra la discriminación.

24 de junio de 2022

En medio de la semana de inclusión y a menos de ocho días para conmemorar el día del orgullo gay, diversas empresas en el país han dado a conocer sus políticas de inclusión y lucha contra la discriminación de la población LGBTIQ+, con las que se unen a la promoción de una sociedad tolerante y sin estigmas.

Poco a poco más compañías están entendiendo que solo por medio de la comprensión, el respeto, la aceptación y el entendimiento mutuo se logrará llegar a un nuevo nivel como sociedad, en el que las personas se valoren por lo que son y no por sus gustos o preferencias.

En esta ocasión fue la aplicación para transporte de pasajeros InDriver, la cual destacó que la comunidad LGBTIQ+ se ha visto enfrentada en el día a día a la discriminación y la violencia, y trajo a colación cifras de la Defensoría del Pueblo que dan cuenta que entre el año 2020 y el 2021 se reportaron más de 400 casos de agresión a miembros de esta comunidad en Colombia.

Esta semana, InDriver dio a conocer que, con el fin de contribuir en la mitigación de esta problemática y promover el respeto y la inclusión de la comunidad LGBTIQ+, ha venido implementando en todos los sectores de la compañía la política interna Cero Tolerancia, la cual protege a todos los empleados, motivando el respeto por las diferencias.

“La Política Cero Tolerancia fomenta el respeto entre empleados y promueve una cultura laboral libre de acoso, hostigamiento y violencia hacia cualquier persona, con el objetivo de impulsar un ambiente positivo e inclusivo dentro de la empresa y de cara a sus usuarios en las 625 ciudades de los 42 países en el mundo donde opera”, dijo esta empresa mediante un comunicado.

En el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+, desde inDriver se viene liderando una agenda de actividades con el objetivo de hacer un llamado al respeto y a la inclusión de todas las comunidades sin discriminación, las cuales han estado acompañadas de reconocidos miembros de la comunidad.

Adrián Felipe Gutiérrez Bravo, un reconocido activista LGBTIQ+, ha estado al frente de esta apuesta de inclusión, brindando, en diversos espacios, una conferencia sobre diversidad e inclusión donde se aborda la importancia de la diversidad en el ámbito social, así como una perspectiva histórica del movimiento.

“También, desde inDriver se han desarrollado campañas con la cuales se busca concientizar en redes sociales acerca de las diferentes identidades y orientaciones sexuales, además de dar respuesta a preguntas frecuentes en torno a la comunidad; en este sentido, los colaboradores de la compañía se han vuelto figuras importantes en la campaña ya que han podido compartir cómo es trabajar en una empresa inclusiva”, agrega la información suministrada por esta plataforma.

Con la política Cero Tolerancia, inDriver busca crear un espacio de trabajo donde la comunidad LGBTIQ+ y todas las minorías se sientan apoyadas para desarrollarse sin discriminación y con todas garantías de igualdad y equidad para alcanzar sus metas.

El 28 de junio se conmemora esta fecha a favor de la tolerancia y el amor, luego de que en 1969 un grupo de policías armados incursionara en el bar Stonewall Inn, localizado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, Estados Unidos, conocido por permitir la entrada de personas homosexuales y transexuales, y protagonizara un caso de abuso de autoridad y discriminación contra las personas que se encontraban allí.

En Colombia, tan solo en 2015 se registraron 110 asesinatos de homosexuales, bisexuales y transexuales, la cifra más alta desde 2011 (119 casos). De estos, 43 fueron motivados por “el prejuicio hacia la orientación sexual”.