Tendencias

Home

Empresas

Artículo

Compañía surcoreana LG podría abandonar su negocio de teléfonos inteligentes.
La compañía surcoreana LG podría abandonar su negocio de teléfonos inteligentes tras los malos resultados de los últimos años. - Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA

empresas tecnológicas

LG no descarta “vender, reducir o abandonar” su negocio de smartphones

Por: Dinero

La compañía surcoreana LG ha registrado pérdidas operativas en los últimos cinco años, por lo que no descarta vender su división de teléfonos inteligentes, reducirla o incluso retirarse de este segmento de mercado.

El director ejecutivo de la compañía tecnológica LG, Kwon Bong-Seok, aseguró en una reciente entrevista que llegó el momento de “tomar decisiones en frío” relacionadas con el comportamiento de la empresa en el mercado global de teléfonos inteligentes.

Si bien la empresa ha implementando un nuevo enfoque basado en la innovación y un diseño sin precedentes en sus dispositivos, LG ha registrado pérdidas operativas en los últimos cinco años, en el marco de un segmento de mercado en la industria tecnológica cada vez más competido.

Según reportes del portal especializado StatCounter, la cuota de mercado de LG en este mercado es de solo un 1,7 %.

En la entrevista, concedida al medio asiático Korea Herald, el director ejecutivo de LG aseguró que no descarta “vender, reducir o abandonar” el negocio de la fabricación y venta de este tipo de dispositivos.

El año pasado la compañía presentó una nueva gama de teléfonos denominada Explorer Project, enfocada en potenciar la usabilidad a partir de diseños innovadores como los desarrollados para los modelos LG Wing o LG Velvet.

El teléfono LG Wing, por ejemplo, cuenta con dos pantallas y una de ellas puede girarse horizontalmente hasta 90 grados, lo que la compañía ha calificado como un avance sin precedentes.

“Para aprovechar el factor de forma único de LG Wing, LG colaboró con socios de plataformas líderes en la industria”, explicó la compañía en su portal web de noticias durante el lanzamiento.

Nuevo teléfono LG Wing. - Foto: Prensa LG

Además, este año LG participó en el popular evento tecnológico Consumer Electronics Show (CES) 2021 y anticipó información sobre lo que será el lanzamiento de su próximo teléfono móvil con pantalla enrollable: el LG Rollable.

Sin embargo, las cifras negativas registradas durante los últimos 23 trimestres apuntan a que es momento de tomar decisiones para redireccionar el modelo de negocio, reducirlo o abandonarlo, como expresó Kwon Bong-Seok.

Los cambios también podrían incluir la decisión de delegar la producción de los móviles de gama de entrada y gama media a terceras partes, mientras la empresa dedica todos los esfuerzos al desarrollo de dispositivos de gama alta.

El director ejecutivo, quien asumió ese cargo en enero del año pasado, ya habría informado a sus empleados de que la empresa se prepara para realizar cambios significativos en este segmento, aunque aclaró que el objetivo es que se mantengan todos los empleos.

Televisores transparentes

Una de las más recientes innovaciones de LG también fue presentada durante el CES 2021, uno de los eventos anuales más importantes de la industria tecnológica.

La compañía surcoreana presentó el prototipo de una nueva generación de televisores Oled con pantalla transparente de 55 pulgadas, que incorporan una solución de sonido en el marco y pueden ser usados en ambientes familiares, corporativos y comerciales.

Captura de pantalla de LG - Foto: Crédito: Video LG

Se trata de un televisor de 55 pulgadas diseñado para hogares, comercios o ambientes corporativos, el cual cuenta con una solución de sonido en el marco y puede alcanzar una transparencia del 40 %, es decir, la mayor hasta el momento en televisores desarrollados por la división de LG Display.

Además, puede ser transportado con facilidad, pues su pantalla puede guardarse completamente sobre la base y desplegarse cuando el usuario decida usarla, según reveló el portal especializado The Verge.

Aunque la compañía surcoreana no ha confirmado en qué fecha estarán disponibles y a qué precio serán lanzados, se especula que los televisores de esta nueva generación podrían contar con algunos avances desarrollados recientemente por la compañía surcoreana.

Entre esos avances se destaca la incorporación del nuevo sistema operativo webOS 6.0, algunas funciones de inteligencia artificial (IA) y nuevos comandos de voz.

Con información de Europa Press.