Tendencias

Home

Empresas

Artículo

- Foto: León Darío Peláez

medios

Noticias Uno ha recogido más de $2.000 millones en la plataforma Vaki

Por: Dinero

El medio ha recibido más de 60.000 aportes.

Noticias Uno ha recaudado más de $2.000 millones en donaciones a través de la plataforma Vaki, dinero que es utilizado exclusivamente para la producción del noticiero.

El medio ha recibido más de 60.000 aportes y según el gerente de Noticias Uno, Jorge Acosta, se ha visto la solidaridad de periodistas, técnicos, personal administrativo de Noticias Uno, televidentes, amigos, anunciantes y miles de seguidores que “reconocen en este espacio informativo el medio para conocer la verdad que muchos quieren mantener oculta”.

Acosta comunicó a la opinión pública el 29 de septiembre de 2019 que el noticiero más premiado de Colombia y que ha generado miles de investigaciones periodísticas que “han cambiado el desarrollo de sucesos del país que hubieran podido quedar en la impunidad” ya no estaría más al aire por la señal de Canal 1 después de 28 años de emisiones ininterrumpidas.

“Hoy más de 15 mil personas hacen parte de La Red Independiente, miembros que hicieron una donación de $1.000 por emisión de Noticias Uno y que permitieron que nuestro equipo periodístico realizara más de 2.200 investigaciones en lo corrido del 2020 y a la vez, que millones de colombianos estuvieran informados de la realidad del país en todos los contextos”, dijo Acosta.

En la más reciente rendición de cuentas, Noticias Uno informó que con corte al día 30 de septiembre de 2020 los ciudadanos hicieron aportes por valor de $1.530.842.505.

Además, los costos financieros, de marketing, el IVA de la pasarela de pago y la comisión de Vaki suman $193.506.416.

En consecuencia, La Red Independiente ha recibido el valor neto de $1.337.336.089.

“Los recursos obtenidos se han destinado exclusivamente al pago de nuestro equipo de investigación conformado por 12 reporteros, el subdirector, los presentadores y nuestra directora”, señaló el noticiero.

Por otro lado, el pago de los salarios y los honorarios de sus periodistas hasta el 30 de septiembre asciende a la suma de $1.275.053.896, lo que representa un valor mensual promedio durante estos nueve meses de $141.672.655.

El saldo disponible a la fecha, es decir $62.282.193, se destinará igualmente como parte del pago de los salarios y los honorarios profesionales del equipo correspondiente a este mes de octubre.

“Queremos nuevamente pedir su apoyo para que Noticias Uno continúe con su labor investigativa en 2021. Esos $1.000 por emisión, que son $10.000 mensuales y $120.000 anuales, son la base para que La Red Independiente siga siendo autónoma y trabaje sin descanso”, añadió.

Hay que recordar que Acosta dijo en septiembre de 2019 que la decisión del cierre se debía a que “los accionistas mayoritarios de la concesionaria tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias de los fines de semana a partir del 2020”.

De hecho, en varias oportunidades Acosta dijo que Noticias Uno hace un periodismo independiente investigativo y crítico y se ha vuelto el referente en días difíciles. “Seguiremos haciendo nuestra tarea hasta que la vida lo permita, y a ustedes muchas gracias por elegir nuevamente la independencia”, agregó el gerente.

Finalmente, Noticias Uno recordó que el contenido periodístico que produce puede ser visto todos los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p. m. a través de Cablenoticias (disponible en todos los Cableoperadores), Facebook / Noticias Uno, Twitter / @NoticiasUNo, Web / www.noticiasuno.com, Youtube / Noticias Uno Colombia.