banca

Nubank nombró a la cantante Anitta como miembro de la Junta Directiva, ¿por qué?

Esta es la historia. En el equipo directivo también está el colombiano Luis Alberto Moreno, expresidente del BID.


Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo anunció este lunes, a través de un comunicado, que la cantante brasilera Anitta empezará a formar parte de su junta directiva. El origen humilde de la famosa tiene todo que ver.

Así que, de ahora en adelante, la cantante participará en reuniones trimestrales con los otros seis miembros y el equipo directivo de Nubank, dentro de los cuales, también se encuentra el empresario y exdiplomático colombiano, Luis Alberto Moreno, quien estuvo a la cabeza durante muchos años del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Según explicaron voceros de Nubank, la artista tendrá que ayudar en la toma de decisiones estratégicas sobre el futuro de la empresa tecnológica, sobre todo en lo que se refiere al mejoramiento de los productos y servicios.

¿Qué la motivó?

No suena tan común que una cantante famosa haga parte de la junta directiva de un banco. En este caso, “lo que verdaderamente motivó a Anitta fue el impacto real que los productos de Nubank han tenido en la vida de las personas. La cantante, que creció en Honório Gurgel, un suburbio de Río de Janeiro, conoce bien las dificultades de quienes buscan acceder a servicios financieros sin sufrir con tarifas y tasas abusivas y atención ineficiente”, dice el comunicado.

Annita, Nubank
Annita, Nubank - Foto: Annita, Nubank

La cantante manifestó que “es muy desmotivante y vergonzoso no poder tener productos financieros”, sobre todo, teniendo en cuenta que mucha gente en América Latina vive del empleo informal. “¿cómo van a tener esas personas un historial crediticio? Quedé impresionada al ver el trabajo de Nubank para hacer que millones de personas se sientan incluidas y puedan tener una mejor vida financiera”, explicó.

Nunbank, a través de sus voceros, explicó que dentro de las razones para incluir a la cantante en su Junta Directiva, se destaca la visión estratégica para expandir su carrera internacionalmente en todo el continente americano.

Gran estrategia

David Vélez, CEO y Fundador de Nunbank, destacó que Anitta tiene un profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores en los mercados que ha explorado y tiene mucha experiencia desarrollando estrategias de marketing exitosas. “Esas competencias fueron clave al momento de invitarla a participar en nuestra junta directiva. Ningún otro miembro tiene esa experiencia integral”, comentó.

Así las cosas, la cantante será la tercera mujer en la junta directiva del banco y trabajará de la mano de otras profesionales de peso en el mundo financiero y académico, como Anita Sands, profesora de la Universidad de Princeton y ex directora de Operaciones del banco suizo UBS, y Jacqueline Reses, ex Presidente de la fintech Square y actual Presidente del Consejo Asesor Económico de la FED, el banco central de Estados Unidos.

En 2019, Nubank fue reconocida por la revista Fast Company como la compañía más innovadora de América Latina y la número 36 en el mundo.
En 2019, Nubank fue reconocida por la revista Fast Company como la compañía más innovadora de América Latina y la número 36 en el mundo. - Foto: Nubank

Pesos pesados

La junta directiva de Nubank está conformado también por el brasileño Daniel Goldber, ex Presidente de Morgan Stanley, y ex secretario de Derecho Económico del Ministerio de Justicia de Brasil, antiguo organismo del sistema brasileño de defensa de la competencia; por el colombiano Luis Alberto Moreno, ex Presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo); por Doug Leone, Global Managing Partner de Sequoia Capital, miembro de la junta directiva de la empresa desde 2016, y por el propio David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

En la actualidad, Nubank cuenta con cerca de 40 millones de clientes en todo el mundo y cerró hace pocas semanas una ronda de financiación con la firma de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario estadounidense Warren Buffett.

La banca digital en general ganó terreno en la pandemia, pues en países como Colombia, donde su avance venía dándose, pero de forma lenta, ahora el 78% de las transacciones bancarias se llevan a cabo a través de teléfonos móviles o de internet.