Home

Empresas

Artículo

Creativo Getty
En este momento, la cadena cuenta con más de 400 tiendas en todo el país. | Foto: Getty Images

Economía

Nueva cadena de supermercados busca competir en el mercado de precios bajos

En este momento, la cadena cuenta con más de 400 tiendas en todo el país.

Redacción Semana
26 de julio de 2023

Recientemente, se reveló la apertura de tiendas Ísimo, una nueva cadena de supermercados que tiene como finalidad competir en el mercado de precios bajos, que pertenece al Grupo Char tras la salida de Justo & Bueno.

En este momento, la cadena cuenta con más de 400 tiendas en todo el país, además que el 90 % de los productos disponibles son de origen nacional.

La inversión fue de US$60 millones por parte de Olímpica: “Tendrá como elementos diferenciadores la calidad y frescura en perecederos y un completo portafolio de farmacia”, explica la cadena.

Hace unos días, se conoció que dos de las cadenas de supermercados más nuevas de Colombia, como lo son Ísimo y Ara, siguen expandiéndose en el país y lanzaron esta semana nuevas ofertas de empleo para ampliar sus equipos de trabajo en diferentes ciudades.

Los requisitos para cada una de las vacantes disponibles varía de acuerdo con el cargo y el área, así como los beneficios que ofrecen. Sin embargo, están pagando sueldos de hasta tres millones de pesos.

Ofertas de empleo en Ara

  • Líder Operativo (Antioquia).
  • Auxiliar Comercial (Santander).
  • Supervisor de Tienda (Tolima).
  • Aprendiz Sena (Valle del Cauca).

Los interesados en aplicar a estas vacantes deben ingresar a la página oficial de la compañía y postularse al puesto que más se acomode a su perfil profesional. La cadena de supermercados portuguesa también indicó que se encuentra buscando técnicos y profesionales con experiencia de dos años en administración de puntos de venta y liderando equipos de trabajo.

Ofertas de empleo en Ísimo

  • Analista de contabilidad (Barranquilla).
  • Supervisor tienda (Villavicencio).
  • Analista de ruta (Bucaramanga).
  • Analista logístico (Neiva).
  • Analista compras (Cúcuta).

Al igual que Tiendas Ara, la cadena de la familia Char, dueña de los almacenes Ísimo, señaló que las ofertas de empleo están disponibles en su portal web oficial, donde las personas interesadas podrán postularse.

Tarjetas de crédito de supermercados: el secreto que pocos saben sobre cómo funcionan

En Colombia, muchos supermercados emiten sus propias tarjetas de crédito. Estas tarjetas ofrecen diversas ventajas, como descuentos en alimentos, gasolina y otros productos y servicios. También suelen tener tipos de interés más bajos que las tarjetas de crédito tradicionales.

Creativo Getty
Estas tarjetas ofrecen diversas ventajas, como descuentos en alimentos, gasolina y otros productos y servicios. | Foto: Getty Images

Una vez aprobada la tarjeta, se le asignará un límite de crédito y esa será la cantidad máxima de dinero que puede usar, o pedir prestado.

Cuando le ofrecen un descuento del 10 % en la compra de un televisor y le muestran cuánto sería la cuota mensual a 36 meses, puede resultar atractivo. Pero lo que no dicen es que el TV saldrá mucho más caro en total si lo compra a crédito, sin mencionar los costos adicionales, como la cuota de manejo y los altos intereses, que suelen ser más elevados que los de las tarjetas de crédito convencionales.

Las tarjetas de crédito de supermercado pueden ser una forma cómoda y asequible de pagar la compra y otros gastos domésticos. Sin embargo, es importante utilizarlas de forma responsable y pagar la factura a tiempo para evitar incurrir en altos cargos por intereses.

Expertos recomiendan revisar periódicamente los gastos y suscripciones a los que está sujeta la tarjeta de crédito.
Una vez aprobada la tarjeta, se le asignará un límite de crédito y esa será la cantidad máxima de dinero que puede usar, o pedir prestado. | Foto: Getty Images / Compassionate Eye Foundation/Mark Langridge

Esas tarjetas benefician al supermercado y al banco, y usted como consumidor se convierte en un deudor a largo plazo. Por eso, es importante ser consciente de los riesgos y tomar decisiones financieras informadas, pues en ocasiones, por concepto de intereses, podría terminar pagando más que el precio del producto por el que pagó.

  • Si no se tiene cuidado, es fácil gastar de más con una tarjeta de crédito de supermercado. Esto se debe a que puede verse tentado a comprar más alimentos de los que necesita porque está ganando recompensas o descuentos.
  • Si mantiene un saldo de mes en mes, se le cargarán intereses sobre su saldo. Estos intereses pueden acumularse rápidamente, por lo que es importante pagar la totalidad de la factura todos los meses para evitar los altos cargos por intereses.
  • Si no tiene cuidado, puede gastar más de la cuenta con una tarjeta de crédito de supermercado. Esto se debe a que puede caer en la tentación de comprar más alimentos de los que necesita porque está ganando recompensas o descuentos.
  • Si mantiene un saldo de mes en mes, se le cargarán intereses sobre su saldo. Estos intereses pueden acumularse rápidamente, por lo que es importante pagar la totalidad de la factura todos los meses para evitar los altos cargos por intereses.
  • Si se retrasa en un pago, es posible que le cobren una comisión por demora. Esta comisión puede ascender a 50 dólares, por lo que es importante realizar los pagos a tiempo.
Tarjeta de crédito o débito
Si se retrasa en un pago, es posible que le cobren una comisión por demora. Esta comisión puede ascender a 50 dólares, por lo que es importante realizar los pagos a tiempo. | Foto: Getty Images