Home

Empresas

Artículo

Celulares Oppo llegan a Colombia
Celulares Oppo llegan a Colombia | Foto: Barcroft Media via Getty Images

TELEFONÍA MÓVIL

Oppo, el gigante chino de teléfonos celulares, llegará a Colombia

La compañía china anunció su llegada al país para competir con las marcas tradicionales.

19 de abril de 2021

La compañía de teléfonos china Oppo anunció su llegada a Colombia durante el primer semestre de 2021 para ampliar la oferta de dispositivos móviles en el país y competir contra las marcas tradicionales.

Desde marzo, la compañía entró al país con el lanzamiento oficial del Find X3 pro, un nuevo teléfono de gama alta. Sin embargo, el objetivo es ingresar progresivamente al mercado colombiano con más teléfonos y dispositivos inteligentes este año.

El Find X3 Pro llega a competir con teléfonos de gama alta como el iPhone Pro Max y el Samsung S21 Ultra y su valor oscila entre los 5 y los 8 millones de pesos.

Dentro de las especificaciones técnicas, el teléfono cuenta con una pantalla Oled QHD+ de 6.7 pulgadas con mil millones de colores, tiene un bisel delgado que resiste a los impactos. Tiene un sistema de bajo consumo de batería.

En cuanto a la cámara, posee dos lentes uno gran angular y ultra gran angular, que cuentan con un sensor IMX766 de 50MP, co-diseñado con Sony. Este sistema brindaría alta resolución con enfoque automático inteligente y un lente Macro de enfoque automático a 4cm de distancia.

Por otra parte, el dispositivo sería capaz de brindar un zoom de 60x Microlens, grabaciones 4K, captura de video LOG.

La compañía se dio a conocer en el mercado en 2008 con el lanzamiento su teléfono llamado Smiley Face. Para 2010 inició su internacionalización con alianzas como la que hizo con el Barcelona Fútbol Club, el juego League of Legends y la marca de vehículos Lamborghini. En 2016 entró en la lista de los principales fabricantes de celulares del mundo.

Oppo también es conocida por ser un referente en temas de innovación en la industria gracias a sus desarrollos como la carga rápida VOOC, sus patentes a nivel global y por sus participaciones en eventos mundiales en el sector como El Mobile World Congress. De hecho, en su más reciente versión realizada en Shanghai, Oppo presentó su versión de carga inalámbrica sin contacto denominada Wireless Air Charge.

Su crecimiento en el mercado ha sido positivo y ascendente. De acuerdo con el ranking de Counterpoint, en 2020, Oppo fue la quinta marca con mayor número de ventas en el mercado mundial, después de Huawei, Samsung, Apple y Xiaomi.

En la actualidad, Oppo tiene las referencias Find X, Reno y A. Además, cuenta con su propio sistema operativo llamado ColorOS y ofrece servicios de internet llamados Oppo Cloud y Oppo +.

Por el momento, no se conocen las alianzas de la compañía con distribuidores y operadores colombianos pero se espera que su portafolio esté disponible en las principales tiendas de tecnología del país.

Estamos comprometidos con que nuestros clientes sientan y vivan la experiencia del lado humano de la tecnología pensada para el consumidor, de forma que sea utilizada para conectar con sus gustos y pasiones”, explicó el directivo en su comunicado de prensa.