Home

Empresas

Artículo

Plataforma de criptomonedas Bitso
Plataforma de criptomonedas | Foto: Bitso

EMPRESAS

Rappi anuncia el inicio del piloto para recibir pagos con criptomonedas

El ejercicio comenzará en el mercado mexicano, con Bitso y Bitpay.

11 de abril de 2022

Las monedas digitales cada vez ganan más terreno en el mundo y, en esta ocasión, la aplicación Rappi anunció que iniciará pruebas piloto para recibir pagos con este mecanismo que se ha ido metiendo en los mercados globales.

Justamente, es el auge digital el que da el impulso a Rappi, lanzó el proyecto piloto y que despegará inicialmente en México.

Se trata solo de la etapa inicial, pero, sin duda, es el primer peldaño para que se abone el terreno necesario que permitirá hacer las transacciones para pagar todos los servicios que ofrece Rappi en diversos países del mundo, a través de monedas digitales.

De acuerdo con las informaciones suministradas por Rappi, para este piloto se incluyeron equipos de todas las áreas de la organización, de manera que se pueda sumar, no solo la experiencia de compra fácil dentro de la aplicación, sino también para robustecer la seguridad en las transacciones a través de una alianza con Bitso (plataformas de intercambio de monedas a nivel global) y Bitpay (procesador de pago en bitcóin).

Fundadores de Rappi. Centro: Sebastián Mejía) | Foto: Rappi

El presidente de Rappi, Sebastián Mejía, dijo que desde hace un tiempo vienen estudiando el entorno de las criptomonedas, por considerar que serán parte de la intersección en los mercados, teniendo en cuenta que proporcionan facilidad y eliminan toda complejidad.

Mejía señaló que en esta primera fase procederán a construir un producto que permita una conexión entre la billetera digital de los usuarios y las llamadas cuentas en exchanges. De esa manera se podrán convertir monedas digitales en créditos de Rappi, y así acceder a todos los productos disponibles dentro de la plataforma.

Se trata de un primer acercamiento entre Rappi y el mundo crypto, por lo cual, hasta ahora, solo los usuarios de Rappi en México podrán pagar con criptomonedas por los créditos de Rappi, que luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación, informaron.

Rappi apenas completa 7 años desde que empezó su actividad y ya ha introducido múltiples innovaciones. Fue fundada por tres jóvenes colombianos, Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín.

La compañía que empezó entregando donas a las personas que bajaban la apllicación, ahora tiene más de 20 millones de usuarios y hace presencia en 200 ciudades. Traspasó fronteras y entró a varios países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Uruguay, Perú y Ecuador.

Dentro de las innovaciones que hasta ahora registraba Rappi está la que se conoce como RappiPay, que desde 2019, abrió la posibilidad de que los usuarios de Rappi, hagan transferencias monetarias o realicen pagos con códigos QR, entre otras.

Todas esas alternativas, que permite a los usuarios comprar múltiples servicios, como pasear el perro, recoger la comida en restaurantes y llevarla al domicilio, comprar ropa en tiendas, y mucho más, son las que se podrían pagar con criptomonedas, una vez termine el piloto y la posibilidad de expanda a todos los lugares en donde tiene operación Rappi.

En Colombia aún no hay una regulación clara para tratamiento de criptoactivos. Aún así, entidades como la Dian, la Uiaf, entre otras, tienen la lupa puesta sobre este tema que, seguramente, entrará a ser motivo de una normatividad minuciosa.