Home

Empresas

Artículo

Rappi
Barrio El Chicó
Bogotá
Foto León Darío Peláez/ Semana
Rappi Barrio El Chicó Bogotá Foto León Darío Peláez/ Semana | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

EMPRESAS

Rappi patrocinará a la Selección Colombia siendo su primer aliado tecnológico

A través del aplicativo se podrá adquirir la camiseta oficial de la Tricolor.

24 de enero de 2022

La aplicación de domicilios colombiana Rappi anunció que se convertirá en la primera compañía del sector en acompañar a la Selección Colombia en su camino hacia Catar 2022.

Se trata del primer aliado tecnológico de la Tricolor en una alianza que incluirá combos especiales y promociones en la previa y durante los partidos. Del mismo modo, a través del aplicativo los usuarios podrán adquirir la camiseta oficial de la Selección con tan solo un clic, entre otras acciones que estarán presentando las dos compañías en el transcurso del año.

En el marco del anuncio realizado en la sede de la FCF, las dos compañías aseguraron que esta alianza se debe a que los objetivos de ambas están “muy hermanados”, así lo indicó Matía Laks, country manager de Rappi: “Creo que los valores de la Selección y los valores de Rappi están muy hermanados, es soñar. Soñar que podemos ir a un Mundial, soñar que podemos dejar huella. También el hecho de que la Selección es una Selección triunfante y hace que muchos jóvenes vean en la Selección y en los jugadores de fútbol un norte y digan que se quieren dedicar al deporte. Más jóvenes quieren dedicarse al deporte y a salir adelante por medio de esto que es tan lindo: el fútbol”.

En línea con lo anterior, Laks comparó la historia que tiene el fútbol colombiano, y sobre todo su influencia en los jóvenes, con la motivación que genera la compañía que nació en Colombia y que con seis años de operación en la actualidad ya tiene presencia en nueve países, consolidándose en el primer unicornio del país.

Camiseta selección colombia Rappi
Se trata del primer aliado tecnológico de la Tricolor en una alianza que incluirá combos especiales y promociones en la previa y durante los partidos. | Foto: Alexandra Ruiz

“De la misma forma es Rappi. Somos el primer unicornio de este país, demostramos que podemos exportar tecnología local, que ponemos una diferencia en la región y de la misma forma generamos un ecosistema alrededor de Rappi donde muchos otros emprendedores dicen “pucha, sí podemos”, y se animan a emprender y a llevar sus sueños a cabo. Es animarse e ir por más. Creo que en ese sentido hay una identificación muy fuerte entre la historia de la Selección Colombia, la historia de nuestro fútbol y la historia de Rappi”, anotó el country manager.

Comentario al que se le sumó Julián Mayorca, jefe de alianzas y estrategia globales de Rappi, quien afirmó que en la compañía están “orgullosos de sumarnos al equipo de todos y acompañar a la Selección a lograr la clasificación al Mundial 2022. Estamos convencidos que unidos llegaremos a Catar. Con esta alianza buscamos inspirar a miles de colombianos a través del deporte y hacer parte activa de la historia de nuestro fútbol”.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, destacó que “para la Federación Colombiana de Fútbol es motivo de orgullo que Rappi, una de las empresas con mayor desarrollo y crecimiento en nuestro país, se sume a apoyar a las Selecciones Colombia. Nos llena de emoción que esta marca colombiana haya decidido fortalecer nuestro trabajo. Estamos convencidos de que esta alianza beneficiará y acercará, a través de la tecnología, aún más a lo más valioso de nuestro fútbol: nuestros hinchas”.

El patrocinio de Rappi tendrá vigencia, por el momento, durante un año. Lo anterior debido al cambio que se acostumbra a hacer en cada período del comité ejecutivo, el cual incluye a todas las selecciones que están a cargo de la Federación, en sus respectivas categorías y género. Pese a lo anterior, Laks afirmó que el objetivo de la compañía es seguir renovando el patrocinio con la Tricolor y ofrecer nuevos servicios y productos a los hinchas del balompié colombiano.