Home

Empresas

Artículo

Germán Efromovich, empresario.
Germán Efromovich, empresario, hizo varios anuncios. | Foto: Transmisión Youtube

EMPRESARIOS

Reapareció el explosivo empresario Germán Efromovich, para anunciar millonarias inversiones en ‘fábrica’ de alimentos y biocombustibles

Se trata de un proyecto agroindustrial en la finca La Gloria, que estuvo enredada en monumentales líos.

30 de noviembre de 2022

De manera sorpresiva, el famoso empresario Germán Efromovich reapareció, esta vez para anunciar sus nuevas inversiones en el país, las cuales se enrutan por varias de las líneas de acción que tiene el Gobierno de Gustavo Petro: agricultura, turismo, y desarrollo rural.

Una ‘fábrica’ de alimentos a base de palma y una refinería para biocombustibles.

El empresario, de varias nacionalidades, entre ellas, la colombiana, se le recuerda como ‘el salvador’ de la aerolínea Avianca, al igual que como inversionista en otros sectores de la economía.

Justamente, lo que vino a anunciar al país es una inversión que oscila entre 50 y 100 millones de dólares en el área de la famosa hacienda La Gloria, ubicada en El Cesar, e involucrada en un monumental escándalo que recorrió el mundo.

De hecho, Efromovich puso el retrovisor en el caso suscitado alrededor de la emblemática hacienda, la cual adquirió en 2008, tras una transacción realizada con el polémico exministro y exembajador Carlos Arturo Marulanda.

En su momento, Efromovich compró 6.000 hectáreas a Marulanda, ubicadas en el sur del Cesar y otras 2.500 en Bolívar. La propiedad, anteriormente era conocida como Bellacruz, y llevaban el rótulo de haber sido adquiridas tras la presión de grupos armados ilegales.

Convidado en el sector aéreo

Efromovich habló de parte de lo que no se ha conocido en Colombia desde que ha permanecido ausente. Dijo que en sus negocios de turismo se produjo una transacción, tras la cual, la Red de Hoteles Movich, de su propiedad, tuvo que comprar la participación que tenía en esa sociedad el fondo Teka, debido a obligaciones contractuales que señalaban que tenía que hacerse esa movida.

En el tema aéreo, dijo con humor que, desafortunadamente no vino a Colombia a crear una empresa de transporte aéreo, como la que lideró y se quedó entre sus mayores afectos; pero si mencionó que fue convidado en Italia a coordinar un nuevo proyecto en ese sentido, el cual, ya está generando utilidades.

Noticia en desarrollo...