Home

Empresas

Artículo

Empleados de Tostao
Empleados de Tostao | Foto: Tostao

EMPLEO

Tostao’ Café & Pan lanza vacantes para jóvenes que buscan trabajo en temporada navideña

Vea aquí las fechas para llevar la hoja de vida y los requisitos.

25 de noviembre de 2022

En la temporada de fin de año son muchos los jóvenes que buscan empleo, ya sea por las vacaciones o con la expectativa de quedarse un tiempo más. Tostao’ Café & Pan abre una nueva convocatoria de empleo para reforzar su equipo de trabajo en Bogotá, con motivo de la temporada navideña.

Según informó la empresa, anda en busca de bachilleres para trabajar en servicio al cliente, con salarios de 1.000.000 de pesos y todas las prestaciones de ley.

Es para ya

Dentro de los parámetros establecidos para participar en la convocatoria, con la cual se cubrirán vacantes en la capital del país, los interesados deben presentarse este martes 29 de noviembre de 2022.

Dentro de la documentación que les exigirá la empresa está, la hoja de vida con la información básica y experiencia laboral, si cuentan con ella, aunque no les exigirán haber trabajado en otro lugar.

De igual manera, deberán presentar el carnet de vacunación con el esquema completo contra la Covid 19, por tratarse de una labor que en la que estarán en contacto con el público.

Buenos números: desempleo en Colombia en julio del 2022 bajó, entérese aquí

Dirección a la que deben ir

Según la información suministrada por Tostao Café & Pan, para esta convocatoria los jóvenes aspirantes deberán acercarse a las siguientes direcciones, donde les recibirán la documentación.

• Calle 18 No. 86 - 55

• Calle 72 No. 13-34

En ambos puntos, la recepción de hojas de vida será a las 10 de la mañana.

Sobre la empresa que vinculará

La empresa Tostao’ Café & Pan tiene siete años. Nació en 2015, dentro del segmento de bajo costo.

En la actualidad, cuenta con cerca de 2.500 empleos directos. En sus tiendas el 70 % es mano de obra femenina y, de esa cifra, un 40 % son mujeres cabeza de hogar.

Este año se inscribieron más de 250 mil para el conjunto de los cuatro países de la Alianza del Pacífico al encuentro de México.
La falta de experiencia es una de las trabas que tienen los jóvenes para acceder a un empleo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El perfil de la empresa se basa en la atención al público, a través de la oferta de alimentos y bebidas.

Como dato curioso, Tostao’ Café & Pan ha atendido a cerca del 40 % de los colombianos y, en el tiempo que lleva ‘al aire’, ha servido más de 75 millones de bebidas.

Desempleo juvenil

En Colombia ha sido reiterativo el hecho de que la juventud sea una de las más afectadas con el desempleo. Mientras en el total nacional, la tasa de desocupados llega a 10,7 %, entre los jóvenes se eleva a 18,2 %, con ciudades que sobrepasan el 20 %.

Pese a incentivos para la contratación de mano de obra juvenil, las cifras de desempleo siguen siendo casi el doble de las del total nacional.

Por esa razón, la convocatoria por vacaciones cobra relevancia, pues constituye un impulso para los jóvenes que luego podrán continuar su formación superior si así lo deciden.