Home

Empresas

Artículo

La plataforma digital, abierta, inclusiva y gratuita tiene como propósito principal acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población.
La plataforma digital, abierta, inclusiva y gratuita tiene como propósito principal acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población. | Foto: Agencia Miacom

Empresas

Ualá, la plataforma argentina de tecnología financiera, llega a Colombia

La compañía tiene como propósito fundamental cambiar la forma en que los colombianos manejan su dinero.

27 de enero de 2022

Ualá, una compañía de tecnología argentina que ofrece un ecosistema de soluciones financieras para mejorar la vida de los ciudadanos, llega al país apostándole a la inclusión financiera y a un cambio en la forma como los colombianos manejan su dinero.

Este lanzamiento en Colombia es parte del plan de expansión en Latinoamérica, llegando a un país con un mercado donde el 87 % de las personas usa el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios.

La plataforma digital, abierta, inclusiva y gratuita anunció una inversión inicial de 80 millones de dólares en el mercado local y tiene como propósito principal acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población.

“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital y radicalmente más inclusivo”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, por medio de un comunicado de prensa.

Con licencia para operar como compañía de financiamiento, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo de Fogafín, el arribo de la plataforma prevé ganar la confianza de los colombianos y sus finanzas.

Natalia Rios, presidenta Ualá Colombia
Natalia Rios, presidenta Ualá Colombia | Foto: Agencia Miacom

Barbieri dijo que se sentía honrado por el apoyo de la Superintendencia y por los esfuerzos del país en aumentar el acceso a los servicios financieros en la última década.

Además, agregó que “en un momento donde todo está cambiando, queremos ser parte de ese cambio, promoviendo un desarrollo financiero que incluya a más colombianos de todas las edades, fortaleciendo el vínculo con nuestros usuarios en Colombia como el que hemos logrado hacer en Argentina y México. Así crece esta revolución financiera en toda la región”.

La aplicación estará disponible en todo el país y para usuarios mayores de 18 años. Podrá ser descargada desde iOS o Android y, sin costo alguno, se podrá recargar por medio de transferencias o depósitos en efectivo en los más de 7.000 puntos Baloto a nivel nacional.

De esta forma, será posible realizar compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard, gracias a su tecnología sin contacto, chip y PIN offline.

Y no solo cuenta con dichas novedades, pues también se podrán realizar transferencias de manera segura y sencilla como transferir dinero a cualquier persona del sistema financiero, dentro o fuera de Ualá, en vivo y sin costo.

También el usuario podrá realizar dos retiros mensuales en efectivo de cualquier cajero automático del país sin costo, consultar todos los movimientos desde la app y acceder a servicio al cliente por chat en vivo, correo electrónico y redes sociales.

Ualá había llegado al mercado en 2017, llegando a levantar en agosto de 2021 350 millones de dólares en una ronda de inversión Serie D liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent.

De hecho, es catalogada como una de las empresas de mayor crecimiento en la región, estableciéndose como uno de los Ten Challenger Banks más valiosos del mundo, con una valoración de 2.450 millones de dólares, lo que la llevó a merecer el título de “unicornio”.

Con más de cuatro millones de tarjetas emitidas en Argentina y México, países donde tienen gran presencia y acogida, la compañía continuará su ambicioso plan de atracción de talento y el desarrollo de nuevas verticales de negocio en la región, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina.