Home

Empresas

Artículo

Gustavo Llano, gerente de Manitoba
Gustavo Llano, gerente de Manitoba | Foto: Manitoba

EMPLEO

Vacantes: Manitoba lanza convocatoria de empleo, por la reactivación del Valle del Cauca

Vincularán a 150 personas en diferentes oficios. La oferta laboral se da la mano con el programa ‘Compromiso Valle’. Estas son las oportunidades.

19 de julio de 2021

Una empresa emblemática del Valle del Cauca, que nació hace más de 40 años como un emprendimiento artesanal, es ahora la que abre oportunidades laborales, como participante del Programa ‘Compromiso Valle’, que ha sido catalogado como una respuesta o escucha activa para la construcción colectiva, luego del estallido social que terminó en una compleja situación de orden público, principalmente en el sur del país.

Se trata de Manitoba, que vinculará a 150 personas en diferentes oficios, sin restricción de edad, como una respuesta a la tarea de todos, de impulsar la reactivación económica que necesita Colombia, pero en este caso, en el Valle, que ha sido doblemente golpeado: por la crisis sanitaria y por el paro nacional.

Manitoba, gerenciada por Gustavo Llano, uno de los dos emprendedores que dieron origen a esta compañía (el otro es Ignacio Llano), nació de una idea de adolescentes, alrededor de un producto como el maní, y hoy es una de las marcas más populares en Colombia, con presencia en Panamá, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Perú, Curazao, Paraguay, El Salvador y Guatemala.

Manitoba
Manitoba, empresa que tiene planta de producción en Yumbo, Valle y exporta maní a varios países. | Foto: Manitoba

Esa será la compañía en la que podrán tener una oportunidad laboral, los miles de colombianos que buscan empleo, luego de que el Dane revelara que la tasa de desocupación en Colombia, de mayo, es del 15,6%.

¿Qué personal buscan?

Entre los cargos que, según informó la compañía, tiene vacantes, figuran operarios de producción, auxiliares logísticos, mercaderistas y operarios de maquila.

Para los voceros de Manitoba, al igual que para todas las empresas vallunas que participan en el Programa ‘Compromiso Valle’, “el empleo es la principal fuente para lograr que situaciones de crisis, como las vividas por el Valle y Colombia en las últimas semanas, sean superadas”.

Cargos y requisitos.

El objetivo de los cargos vacantes es apoyar funciones generales de la planta de producción, operación logística y actividades administrativas.

Manitoba
Operarios, entre los cargos que busca llenar Manitoba | Foto: Manitoba

Estos son las líneas gruesas de los perfiles que está buscando la compañía de productos Manitoba, y los requisitos para aplicar.

- Operarios de Producción: Bachiller y curso en Buenas Prácticas de Manufactura

- Mercaderistas: curso en Buenas Prácticas de Manufactura

- Auxiliar de Bodega: Bachiller y curso en BPM

- Montacarguista: Bachiller y contar con certificación en manejo de montacarga

- Auxiliar de Operaciones Logísticas: Técnico/Tecnólogo en operaciones logísticas

Además de empleo, el programa ‘Compromiso Valle’ también incluye estrategias de desarrollo social con asistencia alimentaria, inclusión social y educación, entre otros, de las cuales, también participa Manitoba.

¿Dónde consultar más información?

La compañía informó que la ampliación de las convocatorias de Manitoba se pueden consultar a través de LinkedIn y otras plataformas de empleo, como Computrabajo y elmpleo.com.

También podrá dirigirse a la compañía a través del mail: talento.humano@manitoba.com.co