Empresas
Viene cambio importante para Ramo, famosa empresa que hace el Chocorramo y más productos
Esto es lo que anunció su presidente, Bernardo Serna.

Si se habla de las empresas tradicionales y arraigadas al corazón de los colombianos, es importante hablar de Productos Ramo, una de las compañías más emblemáticas y reconocidas en el país. Su arraigo cultural y su presencia en la vida cotidiana de millones de colombianos desde su fundación en 1950, la ha dejado en una posición importante en el sector alimenticio.
La empresa se ha consolidado como un ícono empresarial gracias a productos como el Chocoramo, las Galletas Festival, las tostadas y los ponqués, que se distribuyen por todo el país a través de una extensa red de vendedores y bicicletas repartidoras, otro de sus sellos distintivos.

El impacto económico de Ramo también es otro de los grandes factores que le hace ganarse su reconocimiento, además ha resistido al paso del tiempo sin dejarse absorber por multinacionales extranjeras, lo cual ha generado un fuerte sentido de identidad y orgullo nacional.
Hace algunas horas, se conoció una noticia sobre un cambio importante que viene para la compañía. Bernardo Serna, presidente actual de la empresa, anunció a través de LinkedIn, que se retirará de su cargo.
En un extenso mensaje, el empresario aseguró que durante los últimos 5 años tuvo el privilegio y el honor de liderar el proceso de transformación intenso y profundo de la empresa, que es una de las más queridas del país.

“Una transformación donde hemos experimentado un crecimiento extraordinario en ventas a través de un nuevo modelo de distribución y una propuesta de innovación que siempre busca sorprender a nuestros consumidores, una generación muy relevante, creciente y sostenida de valor económico para todos nuestros públicos objetivos”, comentó.
Adicional a ello, dijo que estos procesos le han permitido a la empresa consolidarse como un actor clave de la industria de alimentos, tanto en Colombia como en mercados internacionales estratégicos. “En estos años hemos tratado de regresar algo de todo el cariño que los colombianos nos tienen”.
El empresario aseguró que su salida del cargo se producirá a partir del 30 de junio.
