Se proyecta un incremento entre el 15% y el 20% en la venta de televisores de 32 pulgadas en adelante.

Economía

Comercio: se espera que luego de la primera fase del Mundial de Fútbol aumentará el interés de los aficionados

Los partidos que se jugarán a las dos de la tarde, de acuerdo con la hora en Colombia, probablemente serán de todo el interés de los estudiantes, que por esta época ya se encuentran de vacaciones.

22 de noviembre de 2022

Fenalco dio a conocer que al no clasificar Colombia a Mundial de Qatar, las ventas de vestuario y en general souvenirs alusivos al certamen no registran en esta ocasión un dinamismo significativo.

De acuerdo con el gremio de los comerciantes, sorprende que en los establecimientos especializados no se estén comercializando masivamente camisetas de selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay o México.

Pauta y primera fase

De igual forma, la pauta publicitaria en los canales de televisión y estaciones de radio que transmiten el mundial es y será abundante. Ello mueve las llamadas industrias creativas de manera importante.

De igual forma, se da por descontado que luego de la primera fase aumentará el interés de los aficionados. Ello debe ser aprovechado por restaurantes, bares, clubes y centros comerciales, entre otros, para atraer público y estimular los consumos.

Compras y amigos

Así mismo, los horarios de los partidos no ayudan mucho a estimular la compra de bebidas espirituosas, incluyendo la cerveza.

Por ejemplo, los partidos que se jugarán a las dos de la tarde, de acuerdo con la hora en Colombia, probablemente serán de todo el interés de los estudiantes, que por esta época ya se encuentran de vacaciones.

Dichos partidos serán un buen pretexto para encontrarse con amigos y departir momentos intensos. Negocios como los restaurantes, bares, cafeterías y centros comerciales deben aprovechar estos episodios para impulsar ventas y dar un servicio excelente a sus clientes futboleros.

De hecho, según Fenalco, “sabemos que muchos centros comerciales disponen de lugares con pantallas gigantes para atraer público”.

Los televisores

Además, de acuerdo al gremio de los comerciantes, según reportes de los afiliados, las ventas de televisores en noviembre registran incremento frente a las obtenidas en igual lapso del año anterior.

Calcularon que el aumento, expresado en unidades, es del orden del 20%.

Precisamente, de acuerdo con un informe de Linio, millones de Colombianos están equipándose para esta temporada y, para apreciar las mejores jugadas como si se estuviera en la tribuna, es necesario contar con un elemento indispensable que venga acompañado de la mejor tecnología.

El Smart TV es uno de los dispositivos tecnológicos más deseados por los colombianos. De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico, los televisores hacen parte de los productos más vendidos en la categoría.

Por si parte, la cadena retail de electrodomésticos Alkomprar proyecta un incremento entre el 15% y el 20% en la venta de televisores de 32 pulgadas en adelante.

Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de la cadena, declaró que “las personas aprovechan esta época para hacer un cambio y adquirir un dispositivo que les brinde todo lo necesario, por eso, las ventas aumentan en un 15 y 20%, especialmente, donde los colombianos buscan generalmente un televisor con un tamaño entre 50 a 65 pulgadas y tecnología 4K, 8K, OLED o QLED que les permita tener una visualización de las imágenes con mejor calidad, mejor iluminación y un sonido más envolvente”.

De acuerdo con un informe de YouTube Vibes de 2022, en el que Google en colaboración con la agencia Float investigaron nuevas tendencias, el 62% de colombianos entrevistados afirma que el fútbol es uno de los mejores antidepresivos que existen.