Paypal permite hacer transferencias y retirarlas en los bancos locales
Paypal permite hacer transferencias y retirarlas en los bancos locales | Foto: Getty Images/iStockphoto

COMERCIO

Esta empresa colombiana fortalece su alianza con PayPal para llegar a más mercados en América Latina

Este unión de esfuerzos ayudará a que las empresas puedan retirar sus ventas de una manera más rápida y segura.

8 de diciembre de 2022

La empresa colombiana de la industria de procesamiento de pagos, ePayco, se lanza en una nueva apuesta por llegar con sus servicios a más mercados en América Latina, al informar que fortalecerá su alianza con PayPal para brindar a sus clientes en la región mejores facilidades para el retiro de dinero.

En este sentido, ePayco permitirá, que independiente del banco al que se esté vinculado, se pueda retirar el dinero sin inconvenientes.

“Queremos dar continuidad y extender la alianza a varios países de Latinoamérica debido a los grandes resultados que hemos obtenido en Colombia. En este mercado mes a mes hemos crecido un 79%, lo cual es un excelente resultado. Adicional a esto, estamos comprometidos con continuar democratizando los pagos electrónicos y fortalecer la industria Fintech en la región” afirmó.

Precisó el vocero de la empresa que esta unión de esfuerzos con PayPal -que cuenta con más de 250 millones de personas en todo el mundo- permitirá a sus clientes llevar a cabo tres retiros diarios por un valor máximo de $3.000 dólares y 10 retiros mensuales por un monto de $10.000 dólares. Asimismo, el dinero de PayPal será abonado en la cuenta bancaria entre 24 y 48 horas hábiles, según el procesamiento del sistema financiero.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad de la información financiera, indicó Rúa Y que esta será protegida gracias a la tecnología que ofrece PayPal 24/7; además, señaló que los usuarios que quieran resolver cualquier tipo de duda o inquietud, podrán hacerlo a través del canal de atención de ePayco en español y en inglés.

Según la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), soluciones tecnológicas como ePayco están contribuyendo a la competitividad de las empresas, debido a que les permite cobrar facturas de manera fácil y rápida.

Actualmente, esta empresa cuenta con más de 90 comercios activos, que han realizado más de 9,8 millones de transacciones, según datos reportados hasta el primer semestre del año; lo cual, representa un crecimiento del 297% con respecto a igual periodo del 2021. Además, por medio del recaudo que ofrece ePayco, se han facturado más de 1.1 billones de pesos en el 2022.

“Recaudo es una solución que se ajusta a las necesidades de cada empresa, y que es ideal para los sectores de telefonía, educación, impuestos, créditos, arrendamientos, servicios de agua, luz, gas; pues son pagos frecuentes y con un elevado volumen de transaccionalidad, por lo cual requieren de un alto protocolo de seguridad y una plataforma eficiente que podemos ofrecer en ePayco”, acotó el Cofundador y CEO de ePayco.

Estas herramientas han sido clave para el dinamismo que registran las ventas del comercio electrónico el Colombia, donde datos reportados por la CCCE muestran que para el año pasado se registraron, por medio de los canales en línea, ventas por el orden de los 39.9 billones de pesos; cifra que evidencia un crecimiento de más del 40% con respecto al 2020, cuando se llegó a los 28.4 billones de pesos. Parte de este comportamiento estuvo representando por el impacto que tuvo el Día sin IVA, donde las tres jornadas que se desarrollaron en el 2021, dejaron ventas superiores a los 2.4 billones de pesos.