inversión

Colombianos, en el top 5 de inversionistas extranjeros en el mercado inmobiliario de EE. UU.

Los precios de compra, venta y alquiler son un gran atractivo para las inversiones en finca raíz en el país norteamericano.


Kapital Property Management, líder en administración de propiedades y asesorías en finanzas e inversión, confirmó recientemente que los colombianos continúan teniendo un gran potencial en la compra de bienes raíces en el estado de Florida, EE. UU., fenómeno que se debe a la garantía y beneficios que ofrecen las inversiones de los nacionales en capital extranjero.

El más reciente estudio entregado por la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.) señala que el país se encuentra entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz provenientes de Latinoamérica, siendo el primero Brasil, seguido por Colombia, Venezuela, Argentina y Canadá. Incluso la entidad informó que antes de la pandemia, entre abril de 2019 y marzo de 2020, invirtieron en este país US$1.300 millones. Actualmente, los compradores extranjeros no residentes (Tipo A) representan el 63 % de los compradores extranjeros de Miami.

¿Por qué Florida?

Para Diego Rosero, fundador & CEO de Kapital Property Management, basar estas inversiones en Miami (Sur de la Florida Homested / West Palm Beach) Orlando, Tampa Ft Mayer/ Labell, es gran parte del éxito de la inversión, gracias a que este sector es reconocido como el primer puente de llegada de todo Latinoamérica; Florida es un estado en el cual las leyes protegen por igual los derechos y deberes de los inquilinos y los inversionistas.

“Este es un mercado muy apetecido, lo cual hace que los precios de compra, venta y alquiler sean siempre positivos para los colombianos que invierten en propiedad raíz”, confirmó por medio de un comunicado de prensa.

La compañía con más de 12 años de experiencia ha logrado manejar más de 800 propiedades incluyendo la operación de un hotel y aproximadamente 70 millones de dólares bajo su administración, “hemos consolidado un equipo de personas que sienten y entienden a los diferentes inversionistas, que transmiten la confianza necesaria para guiarlos de la mejor forma de acuerdo con sus necesidades sobre la inversión en bienes raíces desde el extranjero en Estados Unidos” afirmó el ejecutivo en un comunicado.

Los terrenos están ubicados en el Condado de Port Charlotte, Florida, a 5 minutos de la Playa Boca Grande en la Isla de Gasparilla, una de las playas más bonitas de la Costa Oeste de la Florida.
Florida, es un estado en el cual las leyes protegen por igual los derechos y deberes de los inquilinos y los inversionistas. - Foto: Florida Golden Company

Para Diego Rosero, Colombia no solo representa una oportunidad de ampliar su operación y de llegar a más personas, sino que es además su país de origen y el de sus socios, quienes hasta 2010 compitieron en las pistas de patinaje internacionales representando al país. Rosero tuvo una exitosa vida deportiva que lo llevó a obtener seis triunfos como juvenil, siete títulos mundiales sénior y 12 años como profesional en Europa; desde el año 2000 con sus estudios en finanzas y economía inició paralelamente su experiencia y conocimiento sobre el mundo de las inversiones y cuando fue momento de emprender se radicó en Miami, desde donde dirige actualmente Kapital Property Management.

“Conocemos cómo funcionan las inversiones en Estados Unidos, sus leyes y pasos a seguir para llevar a cabo inversiones exitosas y ser los mejores aliados. Nos encanta transmitir esto a nuestros inversionistas colombianos, brindándoles la confianza de que vamos a cuidar sus inversiones mientras ellos continúan siendo exitosos en sus profesiones; de esta forma sus ahorros representarán en el mediano y largo plazo una rentabilidad y la tranquilidad en una edad de retiro a futuro e incluso en su vida actual”, concluyó Rosero en el comunicado.

Kapital Property Management cuenta actualmente con 190 clientes activos y genera más de 37 empleos directos e indirectos desde Florida. Su objetivo es llegar a manejar 200 millones de dólares bajo su portafolio, ser referentes internacionales en su asesoría y operar exitosamente un fondo de inversión.