Inmuebles que administra la SAE
Inmuebles en extinción de dominio que administra la SAE, disponibles para arriendo. | Foto: Cortesía

ARRENDAMIENTOS

Descuentos hasta del 80 % en el arriendo, la oferta de la SAE que podría ayudar a revivir negocios quebrados

Las propiedades en extinción de dominio son arrendadas por esta entidad y hay 851 inmuebles disponibles, entre locales, fincas, bodegas, parqueaderos, oficinas y predios rurales.

25 de mayo de 2021

Los inmuebles que tiene en administración la Sociedad de Activos Especiales (SAE) pueden convertirse en la oportunidad que necesitan los cientos de negocios que tuvieron dificultades durante la cresta de la crisis sanitaria.

Muchos de esos empresarios se vieron en la obligación de cerrar sus emprendimientos porque no podían financiar un arriendo con los negocios cerrados por las cuarentenas. Pues ahora, la SAE, que tiene disponibles 851 inmuebles, ofrece descuentos en el canon de arrendamiento, hasta del 80 %, con el propósito de ayudar a reactivar la economía colombiana.

Dentro de la oferta de inmuebles para arrendar que tiene la SAE, se encuentran 60 bodegas, 5 edificios, 10 fincas, 225 locales, 31 lotes, 52 oficinas, 5 oficinas-bodegas, 5 parqueaderos y 6 predios rurales

De igual manera, hay una oferta de inmuebles para vivienda, como 21 aparta estudios, 320 apartamentos y 107 casas.

Gana gana

Además de abrir un horizonte para los que requieren arrendar un inmueble, ahora con un descuento, y reactivar así su negocio o conseguir una vivienda, los arrendamientos de los inmuebles que administra la SAE generan un recaudo que el Estado utiliza para apoyar la inversión social, la reparación de víctimas y la lucha contra el crimen organizado.

De hecho, en lo que va corrido del año, el ingreso por arrendamientos de inmuebles en proceso de extinción de dominio ha sido de $36.000 millones: “La entidad ha generado 473 nuevos contratos de arrendamiento a nivel nacional por un valor de $77.073 millones”, indicó la SAE a través de un comunicado.

En la oferta hay opciones en distintas ciudades de Colombia. Consulte aquí la oferta de inmuebles.

Para tener en cuenta

Hay que destacar que los alivios en el canon de arrendamiento que ofrece la Sociedad de Activos Especiales estará disponibles hasta diciembre de 2021.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad, el porcentaje en el descuento se establece según el caso, teniendo en cuenta el uso del inmueble y otras variables financieras.

En Colombia, según las cuentas del DANE, se habrían perdido más de medio millón de micronegocios en 2020.

¿Qué hace la SAE?

Hay que recordar que la SAE es una sociedad de economía mixta que está vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Desde el punto de vista jurídico se rige por el derecho privado, y tiene la misión de administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o que se les ha decretado extinción de dominio.